Cristina Fernández inauguró la producción de un nuevo modelo Honda
Nuevo modelo de auto de Honda HR-V Crédito: Imagen de Internet
Economía
Redacción El Santafesino
15/04/2015
buses urbanos Honda planta automotriz

Cristina Fernández inauguró la producción de un nuevo modelo Honda

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en la ciudad bonaerense de Campana el acto inaugural de producción del nuevo modelo de la automotriz Honda, y mantuvo dos videoconferencias con la ciudad bonaerense de Avellaneda y con las provincias de Tucumán.

En el acto estuvo acompañada, entre otros, por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ministro de Economía, Axel Kicillof, de Industria, Débora Giorgi, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el presidente de Honda Motor de Argentina, Hideki Kamiyama; el CEO Regional de Operaciones de Honda Sudamérica, Issao Misoguchi como también autoridades locales.

La Presidenta inauguró la producción del nuevo modelo utilitario deportivo todo terreno (SUV, por sus siglas en inglés) HR-V, del que se fabricarán 15.000 unidades anuales. El nuevo SUV -o crossover como destaca la marca- tendrá en un principio un contenido de piezas locales cercano al 21% y se incrementará gradualmente, y en una primera etapa demandó el desarrollo de 60 autopartes con proveedores nacionales. La inversión será de 250 millones de pesos.

En la oportunidad el presidente de Honda Motor destacó que la empresa se radicó hace 35 años en el país, con la distribución; en 2006 inauguraron su primera fábrica que produce 600 mil unidades de motocicletas; el año 2011 marcó otro hito con la apertura de la planta automotriz en Campana, que demandó una inversión de U$S 350 millones y que ha duplicado la cantidad de empleados, y cuenta actualmente con 1200. Ahora se sigue creciendo con la nueva producción automotriz, que se duplicará alcanzando las 15 mil unidades, con un nivel de exportaciones de más de 10 mil unidades.

El modelo HR-V es el primer vehículo de su segmento que se fabrica en el país.

El 70 por ciento de la producción estará destinado a la exportación a Brasil y se estima que, en 2015, la terminal totalizará ventas externas por 133 millones de dólares, un 41% más que en 2014.

La terminal nipona cuenta con 32 plantas de producción de automóviles, instaladas en 17 países. En Argentina, posee dos fábricas de producción, en Campana y en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, donde produce motos. Emplea a 1.200 trabajadores.

La facturación de Honda en la Argentina, en 2014, fue de $ 3.896 millones.

Empresa de carrocerías para buses

Luego la Jefa de Estado mantuvo una videoconferencia con representantes de la empresa Itabus S.A. en Avellaneda, que amplió su planta merced a un crédito otorgado a esta fábrica de carrocerías para buses urbanos e interurbanos, en el marco de los créditos del Bicentenario, que permitirá quintuplicar su capacidad productiva

Allí tomó contacto con el Intendente Municipal de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el Secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; el presidente de ITALBUS, Miguel Niro; el vicepresidente de italbus, Miguel Larregina y también conversó con el operario Leonardo Viera.

Ferraresi puso de relieve el crecimiento de Avellaneda, señalando que en los últimos cuatro años en la ciudad se sumaron 422 industrias y 1400 son comercios, lo cual fue posible “gracias a un proyecto político nacional”, destacó. También puso de relieve que el Estado invertirá en obras públicos y políticas de inclusión $2750 millones”.

En tanto el presidente de la empresa, Miguel Niro, expresó su orgulloso por el desarrollo de la empresa, que ha “apostado al desarrollo, la integración nacional, todo lo fabricamos con manos argentinas” y explicó que fabrican carrocerías para buses urbanos y está “con ganas de seguir creciendo, de generar más puestos de trabajo”, agregó.

La totalidad de la producción está dirigida al mercado interno, abasteciendo a clientes de todo el país con productos destinados a la renovación y ampliación del parque automotor de las empresas prestadoras del Transporte Público de Pasajeros en las jurisdicciones nacional, provincial y municipal; como así también unidades adecuadas especialmente para el transporte de personal en desarrollos mineros y petroleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *