Cristina Kirchner, luego del triunfo: “Nos pone contentos que los argentinos comprendan que las cosas en nuestro país deben cambiar”
Fuente: Gentileza
Política
Redacción El Santafesino
12/08/2019
Cristina Fernández Elecciones 2019 Frente de Todos PASO

Cristina Kirchner, luego del triunfo: “Nos pone contentos que los argentinos comprendan que las cosas en nuestro país deben cambiar”

Fue una de las frases que dejó la ex presidenta en un mensaje emitido en pantalla gigante en el búnker del Frente de Todos desde Río Gallegos. También se dirigió al gobierno por la demora en la entrega de los números.

Con más del 47% de los votos, el precandidato a presidente Alberto Fernández superó a Mauricio Macri, que va por su reelección con Juntos por el Cambio, y cosechó el 32%. Los primeros resultados se conocieron a las 22.30 hs. Pasadas las 23 hs, en el búnker del Frente de Todos emitieron en la pantalla gigante el mensaje de la precandidata a vicepresidenta, Cristina Férnandez de Kirchner.

La compañera de fórmula de Alberto Fernández votó en Río Gallegos y este lunes regresará a Buenos Aires. «Nos pone contentos, alegres y optimistas que muchos argentinos y argentinas comprendan y apoyen finalmente que las cosas deben cambiar en la República Argentina porque así como estamos no estamos bien, no estamos viviendo bien», destacó la expresidenta.

Desde la capital de Santa Cruz manifestó también su «agradecimiento muy grande a todos los hombres, mujeres, jóvenes, a todos y todas las que han apoyado» al espacio que se impuso en las PASO. «Los argentinos y argentinas hemos dejado de ser felices, son demasiado grandes las tensiones. Por eso quiero agradecerles», siguió.

Por lo que puede distinguirse en el video, el mensaje fue grabado durante el tiempo en el que el Gobierno no daba a conocer los resultados. Es por eso que la ex mandataria indicó que rápidamente se obtuvieran los primeros números de los comicios: «Acá los números no son ni de dos, ni de tres, ni de cuatro, ni de cinco. Y no por nosotros sino por los argentinos y argentinas que fueron a emitir su voto. Cualquiera sea su voto merece saber cuál fue la voluntad popular en su país. Como responsables políticos que se conozca el número verdadero”.

Por último, se dirigió a los funcionarios del gobierno actual: «Quiero dirigirme al gobierno nacional, especialmente al Ministerio del Interior, que es el responsable de las elecciones, al Presidente y al jefe de Gabinete y al jefe de Gobierno, y la gobernadora. Ellos cuatro constituyen la conducción de lo que denominamos el espacio de gobierno. Quiero pedirles que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió en 2017. Los números que tenemos son muy amplios», sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *