Críticas a las políticas de control del narcotráfico
Críticas a las políticas de control del narcotráfico
Política
Redacción El Santafesino
04/10/2007
corrupción policial drogas narcotráfico políticas públicas

Críticas a las políticas de control del narcotráfico

Las políticas de control del narcotráfico en el territorio santafesino, por parte del Ejecutivo provincial, generaron la crítica del diputado provincial Héctor Jullier por considerarlas ineficaces.

El legislador del Partido Demócrata Progresista sostuvo que “hace años venimos denunciando este flagelo y el gobierno de Obeid parece no escuchar o no querer ver el problema. Son numerosas las denuncias sobre pistas clandestinas por donde ingresa la droga. Se han detectado más de 40 de estas pistas y la situación tiende a agravarse en el tiempo sin que las autoridades reaccionen”.

Para el diputado “es muy llamativo que en cuatro años de gobierno esta gestión no haya podido implementar políticas eficaces para combatir y erradicar esta problemática. No se ha avanzado prácticamente en esta materia. Evidentemente no existe voluntad política del Ejecutivo”.

“Existe una verdadera impunidad del narcotráfico en Santa Fe. Esto se vislumbra, por ejemplo, en la falta de esclarecimiento de casos emblemáticos, como la dudosa muerte del policía de la Guardia Rural Los Pumas, Claudio Capdevilla, quien con coraje cívico y cumpliendo con dignidad su función pública luchó contra la impunidad, o los atentados contra Norma Castaño, una mujer valiente que enfrentó esta problemática. En ninguno de los dos casos el ministerio de gobierno actuó acorde a las circunstancias”, indicó el legislador demoprogresista.

Además, sostuvo que “en el norte santafesino las pistas clandestinas siguen intactas. En nuestras recorridas por diversas regiones hemos recibido más denuncias por parte de la gente del norte provincial que está muy alarmada por esta situación”.

En otro orden, Jullier expresó que no comprende “por qué el gobierno se negó persistentemente a debatir socialmente esta grave flagelo. Diversos sectores, en los últimos años, han demostrado voluntad de avanzar en el esclarecimiento del problema del narcotráfico. Pero no fueron respaldados por el gobierno”. En este sentido, el legislador recordó que el 22 de noviembre del año pasado convocó, junto a distintas organizaciones sociales, a una asamblea pública para tratar este tema, de la cual participó la jueza Laura Cosidoy, pero las distintas autoridades del gobierno como el Ministro de Gobierno, el Jefe de Drogas Peligrosas y legisladores oficialistas, fueron invitados pero no participaron.

Para finalizar, Héctor Jullier indicó que “lamentablemente se ha perdido tiempo valiosísimo en la lucha contra el narcotráfico. En cuatro años, prácticamente no se ha hecho nada, salvo permitir con omisiones administrativas que el tráfico de sustancias ilegales avance. Obeid sostiene que su gobierno fue un ejemplo pero este tipo de situaciones reflejan que la actuación de las autoridades del ministerio de gobierno deja mucho que desear”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *