Críticas al Plan de Bacheo provincial
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
28/09/2012
Ataliva Obras viales Plan de Bacheo

Críticas al Plan de Bacheo provincial

El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, manifestó su malestar por la falta de adjudicación de obras viales para dos grupos de trabajo dentro del Plan de Bacheo puesto en marcha por el gobierno de la provincia. En su momento, dos de las siete área de intervención del plan, no fueron adjudicadas a las empresas concursantes y quedaron –según se informó oficialmente- a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.

Uno de ellos es el Grupo III, que contempla la reparación de rutas en los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y Castellanos. En tierras sancristobalenses, comprende obras para la Ruta Provincial Nº 17 desde la Nº 2 a la ciudad de Ceres, la Ruta Provincial Nº 13, hasta el empalme con la Ruta Nacional Nº 34 a la altura de Ataliva, la Ruta Provincial Nº 39 hasta Arrufó y el acceso a la Ruta Nº 13 de la localidad de Moises Ville.

“Lamentablemente por una decisión unilateral e inconsulta se dejó sin adjudicar estos trabajos. Estos mereció un proyecto de comunicación y un pedido de informes de los tres senadores que representamos a los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y Castellanos. La explicación oficial es una pretención de ahorro en las inversiones, a partir de lo cual los trabajos quedarían a cargo de la Dirección de Vialidad” reveló el senador Michlig.

El legislador, reconoció que hay trabajos que se hicieron, pero el mal estado de las rutas requiere de “bacheos profundos y repavimentaciones que ejecuten empresas que tengan toda la tecnología para que esos trabajos perduren en el tiempo”. Michlig consideró que Vialidad tendría que equiparse mejor y avanzar en una capacitación de su personal.

“No se pueden cambiar las reglas de juego de un día para el otro” fustigó el senador sancristobalense y advirtió que “las palabras y los compromisos deben cumplirse”, además de plantear la necesidad de cumplir con el sector productivo y de transporte, que necesitan rutas en condiciones para trasladar la producción y de paso bajar los riesgos de siniestralidad vial que tanto golpean a la Provincia de Santa Fe. “Hay rutas obsoletas. Es la dura realidad que atravesamos”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *