Cuarentena administrada: el comercio de San Justo pide abrir un par de horas a la mañana
Comercio de San Justo en cuarentena Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
20/05/2020
comercio minorista coronavirus cuarentena pandemia San Justo

Cuarentena administrada: el comercio de San Justo pide abrir un par de horas a la mañana

Los comerciantes solicitan aprovechar el movimiento de público que genera la actividad bancaria. Hay satisfacción por la flexibilización, pero el ritmo de ventas "no es el ideal". Desde el Centro Comercial alertaron sobre el impacto negativo de diversos rubros.

Representantes del comercio sanjustino, hicieron una evaluación preliminar de los primeros días de trabajo en el comercio mayorista y minorista, luego de que se flexibilizara la actividad hace poco más de 10 días. “El ritmo de ventas no es el ideal” introdujo el presidente del Centro Comercial de la ciudad, Damián Noseda, en diálogo con elsantafesino.com “Estamos yendo a los lugares de trabajo y se cumple con los horarios permitidos, pero el ritmo de las ventas no es el ideal. La venta on line llegó para quedarse, pero no se traduce en ventas físicas como es necesario” aclaró.

El dirigente reconoció que los comerciantes “están felices porque algo se flexibilizó” dentro de la pandemia del coronavirus. “Esto fue producto de todo lo que se hizo en San Justo como comunidad, ciudadanos y estando todos tras del mismo objetivo, pero que había llegado el momento de gestionar a través del Centro Comercial que algunas actividades se empiecen a flexibilizar” recordó.

Cabe señalar que en San Justo, los mayoristas y minoristas trabajan de 13 a 18.30 con atención al público, mientras que a la mañana lo que se puede hacer es la venta on line. Pero Noseda destacó que se está gestionando en estos momentos, junto al intendente municipal Nicolás Cuesta, poder trabajar un par de horas a la mañana, de 10 en adelante, para aprovechar el movimiento que genera el banco para las localidades vecinas, porque San Justo siempre fue un centro de referencia regional.

“La idea es pedir al gobierno provincial ese espacio matutino” remarcó el dirigente. “Entendemos el mensaje que el comercio minorista no se pliegue al horario bancario. Pero la siesta no es adecuada para ejercer la actividad comercial, por lo cual, si es necesario, se podrían cerrar un par de horas a la tarde y agregarlas a la mañana. Si bien hay que seguir tomando precauciones para defenderse de la pandemia, como comerciantes es necesario realizar este pedido” analizó.

Noseda dijo que uno de los rubros que mejor trabajó cuando se le permitió abrir fue el de electrodomésticos, pero que luego de un tiempo el ritmo volvió a caer. Y alertó sobre otros rubros que están siendo seriamente perjudicados por esta cuarentena: gimnasios, clubes y bares, entre otros. “Se está trabajando para diagramar protocolos que les permitan abrir sus puertas y darle vida a la actividad” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *