Cuarentena: la Municipalidad de Recreo repasó acciones y recordó servicios para Semana Santa
Reunion del Comité de Defensa Civil de Recreo Crédito: Prensa Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
09/04/2020
atención sanitaria coronavirus Defensa Civil Recreo

Cuarentena: la Municipalidad de Recreo repasó acciones y recordó servicios para Semana Santa

Se realizó una nueva reunión de Defensa Civil de la ciudad para evaluar y delinear acciones. Detalle de los servicios en Semana Santa.

En el marco de la pandemia por coronavirus se realizó una nueva reunión de Defensa Civil de la ciudad de Recreo para evaluar y delinear acciones. Además, las diferentes áreas brindaron información actualizada de lo llevado a cabo.

El encuentro estuvo encabezado por el intendente Omar Colombo y participaron además miembros de su gabinete; concejales de la ciudad; el director del Hospital Protomédico, Darío Montenegro; representantes de las fuerzas de seguridad; efectores de salud; bomberos voluntarios y representantes de la Cooperativa de Agua y Gas.

En materia de atención sanitaria, se informó que se sumaron elementos de seguridad para el personal de salud; por iniciativa del bloque de concejales del FPCYS se confeccionarán barbijos para colaborar con necesidades que puedan surgir desde el municipio; y el área de Género informó que toma las consultas al teléfono 0342 155 105 604. Las denuncias se canalizan a través de la Comisaría 16.

Respecto del funcionamiento de Centros de Atención Primaria de la Salud en Viernes Santo, habrá guardias mínimas de 8 a 12 en el CAPS Mocoví y Samco. En cuanto a la Seguridad Nacional y Provincial, se mantienen los controles ante posibles casos de incumplimiento de cuarentena.

Además se realiza el control sobre la apertura de comercios habilitados para funcionar y el cumplimiento del horario de cierre. Finalmente, la recolección de residuos se realiza los domingos, martes y jueves desde las 18 horas, sin diferenciar residuos húmedos y secos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *