Cuarto Festival Internacional de la Cerveza Artesanal
Cuarto Festival Internacional de la Cerveza Artesanal Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Cuarto Festival Internacional de la Cerveza Artesanal

Se realizó la presentación oficial de la cuarta edición del Festival Internacional de la Cerveza Artesanal. En el Restó Paladar Negro de Regatas, los organizadores detallaron cómo será el encuentro que se desarrollará el 26 y 27 de noviembre en el Hotel de Campo Club Colón y la Estación Belgrano, respectivamente.

La actividad estuvo encabezada por el presidente del Concejo Municipal e intendente electo, José Corral; el secretario de Cultural, Damián Rodríguez Kees; la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil; y el presidente de la Asociación “Somos Cerveceros”, Daniel Llinás.

“Cuando se quiere posicionar a una ciudad en términos turísticos y en términos de identidad en un mundo donde hay tantas alternativas, hay que buscar la diferencia que la hace particular. Santa Fe tiene una serie de notas particulares: somos la cuna de la Constitución Nacional, tenemos ríos fantásticos y tenemos la historia de ser tierra de cerveceros”, sostuvo Corral. Asimismo, se comprometió a seguir trabajando junto a la entidad en la realización de estas actividades y en el desarrollo empresarial de los emprendimientos cerveceros artesanales.

Cronograma

Tal como lo indicó Daniel Llinás, uno de los objetivos de la asociación “Somos Cerveceros” es la docencia y la difusión de todo lo referente a la fabricación de la cerveza artesanal. Por este motivo, y en el marco del Festival, se dictarán charlas técnicas en el Hotel de Campo Colón. Para esta ocasión confirmaron su presencia más de 350 maestros cerveceros provenientes de distintos puntos del país y países limítrofes.

Por otra parte, la fiesta -abierta a todo público- será el domingo 27 desde las 21.30 en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Allí se podrán degustar más de cuarenta tipos diferentes de cervezas artesanales y disfrutar del Patio de Comidas. Para acompañar la velada, los organizadores tienen previsto espectáculos musicales: “Los Regios”, “Mofo” y “Máxima Tensión”. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en todas las sucursales de Bica y tienen un costo de $25. Asimismo, se premiará a la mejor cerveza artesanal del 2011 y lo recaudado se donará a la Asociación Civil “Un mundo mejor” y a Cilsa.

Especialistas

Las conferencias comenzarán con la disertación de Martín Boan, quien es Máster en Tecnología Maltera-Cervecera de la Universidad Politécnica de Madrid y hablará acerca de los “Aspectos Sobresalientes de las cervezas del Concurso”. En tanto, Boris de Mezones, maestro cervecero de Berlín, disertará mediante una videoconferencia acerca de “Cómo elaborar una cerveza para ganar medallas en los campeonatos internacionales”.

A su turno, Bjron Huenhlein, maestro cervecero de Isenbeck y Warsteiner, dará detalles de la “Contaminación microbiana y controles; y el doctor en química del Conicet de Comahue Diego Libkind, hablará de “La Levadura Lager al desnudo: orígenes y domesticación”.

Finalmente, Gordon Strong – presidente de la Beer Judge Certificacion Program y ganador del premio al cervecero del año 2008, 2009 y 2010- comentará detalles de su libro “Haciendo mejores cervezas – Brewing Better Beer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *