Cuatro personas fueron detenidas con droga y armas de fuego
Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones detuvo a cuatro personas por drogas Crédito: Prensa Gobernación
Sin categoría
Redacción El Santafesino
17/05/2016
armas de fuego Gendarmería marihuana Rafaela

Cuatro personas fueron detenidas con droga y armas de fuego

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, siguiendo instrucciones del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro en la lucha contra las drogas, detuvo a cuatro personas adultas y secuestró marihuana y dos armas de fuego.

Fue al realizar cinco allanamientos en los barrios Villa Podio y Fátima de la ciudad de Rafaela, en viviendas ubicadas en Aguado al 1500 (dos domicilios), Aguado al 900, Aguado al 800 y Beltramino al 900.

El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, explicó que además de “los cinco allanamientos que realizó la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe, hubo otros dos que fueron hechos por Gendarmería Nacional, totalizando siete intervenciones” en el marco de la misma investigación.

El jefe de la DGPCA, director de Policía José Moyano, precisó que “hay cuatro personas detenidas, todas mayores de edad, y dos menores de edad demorados a disposición de la justifica de menores”.

Respecto al secuestro, el jefe policial dijo que “hay dos escopetas, una calibre 28, y otra de fabricación casera conocida como tumbera, unos 400 gramos de marihuana fraccionada para la venta y teléfonos celulares”.

Presencia en territorio

Galfrascoli indicó que con los resultados del procedimiento “se cumple una vez más con la premisa que nos ha dado el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro de llevar el control, la prevención y la investigación de nuestras brigadas a toda la provincia”.

En ese sentido, el funcionario policial agregó que “ante una sociedad que demanda, que quiere vivir en paz y que ha expuesto esos problemas preocupada por la seguridad, desde hace un tiempo a la fecha, con la presencia de los directores en el Consejo de Seguridad, hemos asumido la responsabilidad y estamos trayendo las respuestas a partir de lo que hace la brigada departamental con la justicia federal de Rafaela”.

Participaron 70 efectivos policiales de las brigadas operativas departamentales de Rafaela, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias y San Justo de la DGPCA, de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales, y Grupos de Apoyo Táctico de la Policía de Santa Fe.

Estuvieron presentes supervisando las acciones policiales, además de Galfrascoli; y Moyano, el subjefe de la DGPCA, subdirector de Policía Fernando Escobar.

Interviene el juez federal Dr. Miguel Abasolo, y el fiscal federal Dr. Federico Grimm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *