Culminó con éxito el concurso Santo Domingo Mucho Gusto
Concurso Santo Domingo Mucho Gusto Crédito: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
16/09/2011
democracia Memoria por la Identidad nuevas tecnologías Santo Domingo

Culminó con éxito el concurso Santo Domingo Mucho Gusto

Con más de 40 recetas recopiladas y más de 8 horas de filmaciones que revelan la preparación de algunos platos tradicionales de la región, se realizó un reconocimiento a todos los que de manera desinteresada y tomando parte de su tiempo, escribieron sus recetas familiares para que comiencen a conformar el banco de contenidos locales de la biblioteca.

La actuación del Grupo Vocal Humberto Primero, bajo la dirección de Claudia Chiapero fue uno de los momentos más festivos que tuvo la jornada. El repertorio de temas comenzó con nuevas y antiguas canciones de distintas regiones italianas y en el cierre resonaron canciones como las Manos de mi Madre, La Familia. Lo más aplaudido, El bombón asesino y Sobredosis de chamamé cantados en italiano. El bis pedido por el público fue para El último café. Una excelente actuación.

El momento de la reflexión y la nostalgia, estuvo a cargo de la escritora Norma Battú. En un relato apasionado, esta reconocida dama de las letras, llevó de paseo a los presentes por aromas, sabores y recuerdos de la cocina del pasado, resaltando el valor de la comida para todas las generaciones, las marcas y mezclas culturales que giran en torno de lo gastronómico y el sello que destaca a cada región, a cada familia.

Sin duda, el momento más emotivo, el que generó evocaciones hacia la propia infancia del auditorio, lo generó el narrador oral Gustavo Llanes, con un cuento sobre una familia y su insistencia en preparar una sopa como lo hacia “la abuela”. Recuerdos y lágrimas para muchos, sonrisas tímidas para los nostálgicos.

Nueva Capacitación

Continuando con el ciclo de capacitaciones en el marco del Proyecto Memoria por la Identidad, el viernes 2 de setiembre en el local de la Biblioteca de Santo Domingo, la Licenciada Angélica Abdallah dictó el Curso: Docentes y Tic en el Siglo XXI. Esta capacitación estuvo destinada a docentes y a estudiantes terciarios, que necesitan desarrollar o ampliar su competencia en el uso de las Nuevas Tecnologías y además, constituirse en mediadores entre éstas y el proceso de enseñanza aprendizaje de sus alumnos.

El objetivo primordial ha sido “Adquirir competencias en el uso de las TIC que faciliten la profesionalización docente, la innovación de la enseñanza y la mejora en la calidad educativa basada en el aprendizaje.” La dinámica de trabajo será de taller con actividades altamente participativas, que permita a los asistentes el proceso de descubrimiento tanto de las posibles dificultades a enfrentar como de las soluciones a encarar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *