Culminó la obra del Colector principal “El Sable” que beneficia a 70 mil vecinos
Fuente: Prensa Gobierno de la provincia de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
12/11/2019
anegamientos desagüe estructura asfáltica obras hídricas

Culminó la obra del Colector principal “El Sable” que beneficia a 70 mil vecinos

El conducto se extiende sobre el callejón El Sable, desde avenida Peñaloza hasta avenida Aristóbulo del Valle de la ciudad de Santa Fe. Se invirtieron más de 220 millones de pesos.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el administrador general de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, recorrieron el final de obra del Colector principal “El Sable”, en la ciudad de Santa Fe.

Garibay indicó que “esta obra es una de la más importante de la ciudad de Santa Fe, la cuenca Roca no tenía obras hídricas de conducción, se hacía el desagüe a través de conductos a cielo abierto, lo que generaba una situación incómoda a los frentistas”.

Garibay sostuvo que “los vecinos han mejorado la situación hídrica y urbana, ya tienen el trabajo  para que en algún momento se pueda hacer la estructura asfáltica”. Además, señaló que “a partir de esta obra viene la etapa que tiene que ser el entubado de lo que es el conducto a cielo abierto de Aristóbulo del Valle hasta Roca, el proyecto está”.

El nuevo colector se sitúa en Callejón El Sable desde avenida Peñaloza hasta avenida Aristóbulo del Valle. Cuenta con una inversión superior a los 220 millones de pesos y beneficiará a 70 mil vecinos garantizando la protección necesaria para los barrios cercanos. Se trata de un desagüe que posibilitará un mejor escurrimiento de la zona perteneciente a la cuenca Roca.

La obra

El colector El Sable resolverá problemas históricos de anegamientos y circulación ante lluvias de mediana y alta intensidad en los barrios Progreso, Pompeya Oeste, San José, Nueva Pompeya, Las Delicias, Facundo Quiroga, Transporte, General Belgrano y Guadalupe Oeste. Comprende un área de 1.380 hectáreas de la ciudad de Santa Fe.

Este proyecto hidráulico surgió a partir de la necesidad de mejorar los sistemas de escurrimiento pluviales en la cuenca Roca. Esta poseía una única salida a través de un canal a cielo abierto en el Callejón Roca, por lo que la red de drenaje resultaba insuficiente y suponía riesgos para la salud humana. Para resolverlo la provincia invirtió un total de $220.000.000.

La cuenca Roca se ubica en el norte de la ciudad. Se extiende, al norte, hasta el límite del ejido municipal, al sur hasta calle Larrea, al este hasta avenida General Paz y al oeste hasta calle Pío Pandolfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *