Cultura y entretenimiento en los barrios santafesinos
Ciclo Divertite en la Ciudad con actividades para las vacaciones de invierno 2015 Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Cultura
Redacción El Santafesino
13/07/2015
kermesse Teatro Municipal vacaciones de invierno

Cultura y entretenimiento en los barrios santafesinos

Como cada año, el ciclo Divertite en la Ciudad -la propuesta central de la Municipalidad para las vacaciones de invierno-, recorrerá los diferentes barrios de la capital provincial. Las actividades comenzaron con “Aristóbulo de Fiesta”, donde se realizaron descuentos especiales en los comercios ubicados en esa importante arteria de la ciudad, mientras los vecinos pudieron disfrutar de música, espectáculos, juegos, peloteros, comidas típicas y muchas actividades más para disfrutar en familia.

Divertite en la Ciudad continuó con el primer encuentro de “Kermesse en tu barrio” que llegará hasta el 26 de julio a diferentes puntos de la capital santafesina. Será todos los días, entre las 15 y las 17, llevando actividades y espectáculos para disfrutar con entrada libre y gratuita.

El ciclo propone a los vecinos participar de juegos y espectáculos, junto a actividades de salud, educación, difusión de derechos y deportes. Los encuentros serán animados por artistas y elencos santafesinos, junto a talleristas del Programa Arte y Comunidad, y personal de diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad.

Kermesse en tu barrio

El ciclo comenzó en Plaza Vucetich (Av. General Paz y Derqui), donde además de las actividades estables se presentó el Payaso Califleto. La gira de “Kermesse en tu barrio” continuó en el Parque Garay (Junín y Salvador Caputto) con el show de Fernando Conti; y luego en el Parque Biblioteca de la Constitución (1º de Mayo y Av. Circunvalación) con “Canciones Animadas”.

El recorrido barrial de esta propuesta continúa esta semana, con actividades y juegos, y funciones del Elenco de Teatro de Títeres Municipal. El lunes 13 de julio, la diversión llega al Polideportivo La Tablada (Av. Teniente Loza 6804); el martes 14, al CIC Facundo Zuviría (Av. Facundo Zuviría 8002); el miércoles 15, a la Plazoleta Fragata Sarmiento (Peatonal San Martín y Juan de Garay); el jueves 16, al Paseo del Encuentro (Avellaneda y Alberti); y el viernes 17, a Plaza Conti (Av. López y Planes al 4200). Durante el fin de semana, la kermesse llega el sábado 18 al Parque del Sur (San Jerónimo y Av. Pte. Illia) y el domingo 19, al Parque Federal (Pedro Vittori y Martín Zapata).

Cómo sigue

El lunes 20 de julio será el turno del Polideportivo Alto Verde (Demetrio Gómez s/n), con “Canciones Animadas”; el martes 21, de la Plazoleta Peñaloza (Av. Peñaloza y Rgto. 12 de Infantería) con Fernando Conti; que también se presentará junto a las demás propuestas, el miércoles 22, en el Parque Juan B. Justo (Av. Blas Parera y Av. Gorriti); el jueves 23, el ciclo seguirá en el Paseo Escalante (Av. Facundo Zuviría, entre Agustín Delgado y Padilla) nuevamente con “Canciones animadas”; y el viernes 24, en la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez al 1600) con Comediantes. El sábado 25 de julio, la kermesse llevará el entretenimiento al Paseo de las Tres Culturas (3 de Febrero y 25 de Mayo) junto a Fernando Conti; y se despedirá el domingo 26, en el Centro de Deportes de Costanera Oeste (Av. Almte. Brown al 5200) con más juegos y actividades, y otro show de Conti.

Patio, chocolate y circo

El Mercado Progreso (Balcarce 1635) se suma a esta programación con un nuevo ciclo de juegos y espectáculos, los sábados y domingos, de 15 a 17, con entrada libre y gratuita. Se pudo disfrutar del show del Payaso Califleto y habrá un Taller de construcción de instrumentos del Programa Arte y Comunidad; y el domingo pasado, hubo acrobacias circenses con “La araña”.

El sábado 18 de julio volverá a presentarse el artista circense “La araña”, y el domingo 19 además de su show de acrobacias habrá una convención de animé, cosplay, música, stands, karaoke y baile, en el marco de la muestra “Titanes, guerreras y samurais”, de Cristian A. López, que fue habilitada en la Planta Alta del Mercado. Desde las 18 se presentará Nicolás Prus con “Transformarse en luz”, dibujos y proyecciones en los que podrá participar el público. En el último fin de semana de vacaciones de julio, habrá dos nuevas presentaciones de “La araña”, el sábado y domingo.

En el Museo de la Ciudad también podrá visitarse la muestra “Pido gancho!”, que recupera juegos y juguetes de distintas épocas y diversas infancias. Los horarios de visita son de lunes a sábado, de 9 a 12 y de 16 a 19; domingos, de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.

Las familias van al Teatro

Por otra parte, durante las vacaciones habrá una completa programación infantil en el Teatro Municipal 1º de Mayo. La propuesta comenzó con una función de “Los de-monios” dentro del ciclo “Títeres: pasen y vean”, del elenco de Teatro de Títeres Municipal, con entrada libre y gratuita.

Vale destacar que dentro de esta programación hay una interesante variedad de espectáculos que combinan en escena el lenguaje del circo, la danza, el teatro y la música; propuestas protagonizadas por importantes compañías que ponen en diálogos técnicas de diferentes expresiones artísticas para ofrecer obras que podrán compartir grandes y chicos. Para conocer más acerca de cada una de las propuestas se sugiere ingresar en www.santafeciudad.gov.ar/agenda o bien comunicarse con el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020, teléfonos 4571883/4).

En el Museo del Teatro se podrá visitar la muestra “Ventana al cuarto”, donde se exponen vestuarios, dispositivos escénicos, fotografías y críticas periodísticas de espectáculos de El Cuarto de Máquinas. Los horarios de visita son de lunes a domingo, de 9 a 12 y 16 a 20.

Red de Salas

Los espacios culturales de la ciudad que integran la Red de Salas también ofrecen opciones para entretener a grandes y chicos, con espectáculos y actividades pensados para ellos. En este sentido, se invita a conocer la programación completa en la Agenda Santa Fe Ciudad, disponible para dispositivos móviles (www.santafeciudad.gov.ar/agenda).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *