Cultura y fe en Emilia
La escritora Norma Battú en Emilia Crédito: Gentileza Comuna de Emilia
La Región
Redacción El Santafesino
08/10/2007
Emilia Fiestas Patronales Norma Battú

Cultura y fe en Emilia

Con la presencia de tres escritoras de reconocido prestigio en nuestra provincia y oriundas de la localidad de Emilia, Norma Battú, Susana Colombo y Teresa Guzonatto, se inició la jornada denominada “Homenajes”, en el marco de las fiestas patronales de la localidad de Emilia.

Durante la misma, las escritoras Norma Battú y Susana Colombo presentaron sus últimas publicaciones: “Cuentos Clasificados” y “Homenaje a las mujeres italianas” ante un público compuesto, en mayor parte, por estudiantes de la Escuela Particular Nº 2050 “Monseñor Vicente F. Zazpe”.

Esta actividad se elaboró desde la institución antes mencionada y, a partir del intercambio con las escritoras, se llevaron a cabo diferentes talleres de investigación y producción artística: Literatura, Plástica, Música y Deporte y Automovilismo. Los jóvenes participaron libremente en los mismos y produjeron trabajos de expresión artística y literaria, investigaron el desempeño deportivo y automovilístico en la historia de Emilia y se expresaron musicalmente.

En la primera parte de la jornada y contando también con la presencia de autoridades locales, público de la comunidad y alumnos de 7mo año de EGB de la Escuela Nº 35 “Gdor. Mariano Cabal”, la Comuna de Emilia hizo entrega de una placa y rindió un homenaje a Norma Battú por su incansable labor de investigación de la historia de la localidad y de la región. A este homenaje se sumó también la Comisión Pari Oporttunita que coordina Susana Colombo.

Cabe destacar que, los talleres estuvieron dirigidos por las escritoras antes mencionadas, por la artista plástica local Ofelia Tibaldo y por los músicos Emilio Fruttero (acordeonista), María Amelia Fruttero y Antonio Lobato, de la localidad de Llambi Campbell. Además, participaron la profesora de Lengua y Literatura Cristina Frutero, profesora de Plástica Gloria Sánchez y el profesor de Música Diego Alberto.

En tanto, el 8 de septiembre se realizaron los festejos centrales por la Fiesta Patronal de Emilia. Actuó la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Santa Fe y luego se celebró una misa en acción de gracias.

Desde la Comuna de Emilia se informó que se conformará una comisión para organizar las actividades conmemorativas del 140º aniversario del pueblo que se celebrará en 2008, con la participación de todos los vecinos y las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *