Cumbre radical exhibió su apoyo a la gestión socialista
Apoyo de la UCR al socialismo Crédito: Gentileza
Política
Redacción El Santafesino
13/04/2015
Frente Progresista Miguel Lifschitz Unión Cívica Radical

Cumbre radical exhibió su apoyo a la gestión socialista

Dirigentes radicales del centro-norte de la provincia de Santa Fe recibieron el último sábado al gobernador Antonio Bonfatti y al precandidato Miguel Lifschitz en el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, sito en la capital santafesina. La reunión se celebró con el objetivo de afianzar el rumbo del Frente Progresista Cívico y Social, y a la vez definir acciones de cara a las próximas elecciones -el 19 de abril se realizarán las Paso-.

Del encuentro participaron, el vicegobernador, Jorge Henn; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini -precandidato a vice-; los diputados provinciales Santiago Mascheroni y Edgardo Martino; diferentes cuadros políticos de la UCR, como Sergio Basile (precandidato a concejal por la ciudad de Santa Fe), Fabián Bastía y Victoria Tejeda (precandidatos a diputados provinciales); presidentes comunales y dirigentes radicales de diversos puntos del centro-norte provincial.

En la oportunidad, el actual gobernador, Antonio Bonfatti, hizo hincapié en las intenciones que tienen “algunos dirigentes” de volver a la década de los ‘90 y a la aplicación de las políticas neoliberales de entonces: “Se muestran como lo nuevo, pero son lo viejo, los que de un plumazo terminaron de desbaratar con lo que la dictadura no pudo”.

El precandidato a sucederlo en la gobernación, Lifschitz, comentó al respecto: “No podemos dejar que vuelva la derecha de las privatizaciones, de la salud y educación privada por sobre la pública. Tenemos un proyecto común que defender. Es nuestra la obligación de preservar los derechos del progresismo para los santafesinos y para todos los argentinos”.

Al concluir el encuentro, Henn resumió: “Fue una verdadera reunión de trabajo. No sólo definimos cuestiones relacionadas a las próximas elecciones y acciones a realizar en estos últimos meses de mandato, sino que ratificamos el rumbo progresista de la Unión Cívica y Social santafesina y su pertenencia al Frente Progresista Cívico y Social”.

Basile, en tanto, expresó: “Las dos gestiones de gobierno del Frente, tanto la que encabezaron Binner y Tessio como la de Bonfatti y Henn, las consideramos verdaderos puntos de quiebre frente a los gobiernos anteriores del justicialismo, ya que la capacidad de gestión y transparencia hicieron posible la solución de grandes problemas de la provincia y nuestra ciudad -por Santa Fe-. Los espacios recuperados, como el Molino y La Redonda, la protección de inundaciones y las inversiones en infraestructura, sumados a los mejores salarios docentes y sistemas de salud dieron verdaderas respuestas progresistas a las necesidades de los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *