Cumplió 15 años el Jardín de Infantes de San Cristóbal
Jardín Nº 189 de San Cristóbal Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
09/06/2009
Clelio Villaverde escuelas públicas San Cristóbal

Cumplió 15 años el Jardín de Infantes de San Cristóbal

El Jardín de Infantes Nº 189 “Clelio P. Villaverde” nació a raíz de la inquietud de un grupo de docentes, directivos y padres de la Escuela Nº 408 Bernardino Rivadavia, primera escuela pública de la ciudad, que vieron la necesidad de crear un Jardín independiente. Sumado a esto el inicio de la construcción del edificio de dicha institución, donde una parte se destinaría al Jardín, da como resultado la independización del Nivel.

Este hecho se plasmó en el año 1994, se eligió que su denominación honrara al prestigioso maestro y escritor sancristobalense don Clelio Pedro Villaverde. Su edificio está ubicado en barrio Rivadavia, calle Laprida 910, rodeado por algunos edificios públicos de la ciudad (Iglesia Católica-Unidad Regional de Policía -Juzgado de Paz).

El ideario institucional del jardín es formar un modelo de hombre, desde sus cimientos con espíritu democrático, basado en una educación, para la libertad, la dignidad, la vida, el amor, la solidaridad y el desarrollo, fomentando la interacción entre los niños, los docentes y la comunidad toda, para una mejor socialización.

Comenzó siendo un Jardín de 3ra. categoría con 3 secciones. En la actualidad la institución es de 2da. categoría y cuenta con 8 secciones de 2 a 5 años de edad, que funciona en ambos turnos. Cuenta con 186 alumnos. La planta escolar está conformada por un equipo directivo (una directora y una vice directora) 8 docentes de sala, maestro de música, profesor de educación física, 2 porteros y una persona del plan jefas de hogar que colabora con el personal de servicio.

A lo largo de estos 15 años el jardín mantiene su identidad. Su proyecto pedagógico es abierto y flexible, en el cual tiene cabida la comunidad educativa, que comienza en el jardín con los padres que forman parte de la institución y sigue afuera, en el barrio y en la ciudad.

Los docentes, educan, guían y asisten a los niños desde una mirada pedagógica, para contribuir al desarrollo de su personalidad ayudándolos a construir su propio aprendizaje, estimulándolos para desarrollar sus capacidades, adquirir valores y alcanzar actitudes significativas para la sociedad. Desde el Jardín se invitó ex – alumnos, padres y familias a compartir este año tan especial para la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *