Czerweny afronta una nueva etapa con energías renovadas
Fuente: El Santafesino
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
21/12/2018
Czerweny energías renovables Gálvez Parque Industrial

Czerweny afronta una nueva etapa con energías renovadas

Motores Czerweny S.A. es una empresa argentina, fundada en la ciudad de Gálvez, provincia de Santa Fe hace de más de 75 años dedicada al diseño, fabricación, comercialización y distribución de soluciones integrales en motores eléctricos, bombas para agua, equipos de ventilación y productos para la generación y el aprovechamiento de energías renovables, dirigidas a los sectores comercial, industrial y domiciliario.

Reconocida en el mercado y con una amplia gama de productos que se fabrican en la planta industrial de la ciudad de Gálvez, en el departamento San Jerónimo, presentó el área de implementos de energías renovables, con el afán de crecimiento que desde los comienzos caracterizó a esta empresa pionera en motores y bombas.

El Santafesino recorrió las instalaciones y dialogó con la presidenta del Directorio, Carina Ayub, para conocer más sobre la actualidad empresarial, la visión hacia el futuro y los proyectos que marcan un camino comprometido con los valores de toda una comunidad.

“Presentamos todos los productos del área de energías renovables en un encuentro que tuvimos con grandes clientes y con el afán de crecimiento que mantenemos como premisa”, introdujo la directiva, afirmando que “ya que está muy difícil la situación para la empresa nacional decidimos innovar en nuevos proyectos, por lo que nos interesa conseguir beneficios a partir de esta nueva línea de trabajo”.

Motores Czerweny presentó a nivel nacional los productos del área renovables en una exposición en la que se mostró toda la línea de bombas -de pozos profundos, de superficie, de pileta-, paneles solares y generadores eólicos, todo apto tanto sea para domicilios como industrias. Los beneficios no tardarán en aparecer, en cuanto a lo económico se refiere ya que el uso de estas energías significa un ahorro en el consumo de corriente eléctrica.

En lo que respecta al cuidado del medio ambiente, es conocido también que este tipo de generación de energía redunda en el cuidado ambiental. Además, según entienden desde la empresa galvense, “se va a generar mano de obra, ya sea en capacitaciones para la propia instalación así como para el post servicio”.

En cuanto a lo que son generadores eólicos se está en la etapa de prototipo y lo que se está comercializando en la actualidad es importado aunque “a mitad del próximo año ya serán producidos aquí”, adelantaron desde la empresa.

Buscando siempre nuevas alternativas, con la idea permanente y constante de innovar y un perfil comercial que apunta al crecimiento continuo, la empresa ha adquirido sistemas informáticos para diseñar una nueva línea de motores que se sumarán a la amplia gama de productos que fabrican en su planta de Gálvez que cuenta 170 empleados.

Aunque además de la manufactura propia, “en nuestra empresa debemos acompañar con la importación para solventar toda la estructura, porque si bien llevará su tiempo, esto tiene que funcionar”, afirmó la presidenta del directorio, que además integra junto a otros empresario de la ciudad la Sociedad de Economía Mixta (SEM) Parque Industrial Gálvez.

Producir para ganar

Todos los ciudadanos usuarios del sistema eléctrico de la provincia de Santa Fe, pertenecientes a la EPE y las cooperativas eléctricas adheridas, pueden generar energía a partir de fuentes renovables e inyectarla a la red.

En materia de energías renovables, sin lugar a dudas Santa Fe está a la vanguardia a nivel nacional. Desde hace 5 años que cuenta con un marco regulatorio que permite a usuarios residenciales y PyMEs inyectar energía limpia a la red eléctrica y “ya que en Santa Fe contamos con esta posibilidad del Plan de Prosumidores, desde nuestra empresa comenzamos a trabajar en conjunto con la EPE para dar difusión a este proyecto, que sea factible y se convierta en una buena iniciativa”, aseguró Ayub con visión emprendedora.

Con un slogan que no queda sólo en palabras, “Somos Potencia” hace inevitable referencia a la fuerza y el compromiso con el que día a día encaran la nada fácil tarea de sostener un importante plantel de empleados, así como apuntalar el crecimiento sostenido de una empresa que no escapa a la realidad actual del país.

Teniendo como premisa la seguridad y responsabilidad ambiental, “Motores Czerweny es una empresa sólida y al no tener deudas hoy hay que mantenerse y seguir pensando en crecer”, concluye Carina Ayub, la cara visible de una estructura conformada sobre buenos cimientos, sumado a una mano de obra calificada y con el afán de seguir trabajando siempre con la mejor energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *