Damián Di Pace brindará una charla en Recreo
Fuente: Archivo
Economía
Redacción El Santafesino
20/05/2019
crisis económica emprendedor pymes Recreo

Damián Di Pace brindará una charla en Recreo

El encuentro se realizará el 22 de mayo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Será la segunda disertación que se lleva a cabo bajo el ciclo de charlas “Crisis económica y elecciones. Cómo emprender en un año complejo".

Damián Di Pace es Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, especializado en Comunicación Organizacional y Empresaria (UBA), Magíster en Marketing Estratégico (UCES) y Doctor en Economía (AIU-EEUU). Brindará este miércoles 22 de mayo una charla sobre las PyMEs en el actual contexto económico y eleccionario, “un sector de la economía que está pasando por un momento delicado”, explicó. La disertación será en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Recreo, a las 20hs. La actividad es organizada en conjunto por el Gobierno de la ciudad de Recreo y El Santafesino.

El discurso será destinado a toda la sociedad. Di Pace comentó: “Yo hablo mucho sobre el sector del emprendedor, el prestador de servicio, la industria y el comercio. Mi charla es bastante generalista en ese sentido, no pongo el foco en un sector en concreto, porque las PyMEs los alberga a todos”. Además, continuó: “A mí me interesa que una persona que venga a mi conferencia se vaya con la posibilidad de poder tomar decisiones para su negocio, si lo tiene funcionando, o que le sea útil a aquel que esté pensando en desarrollarlo”.

Con respecto a la importancia de conocer el contexto nacional, Di Pace indicó: “Es clave estar informado porque, para poder tomar decisiones, se requiere de información muy precisa. Una falla implica grandes pérdidas. Si una persona hace una operación en dólares un día u otro día, el tipo de cambio le puede saltar entre el 2 y el 3%. La inflación en un mes fue del 4,7 y después baja al 3,5%. Todas las variables que son incontrolables en Argentina terminan generando poca armonía para la toma de decisiones”.

Consultado sobre la importancia de reflexionar sobre los emprendimientos en ciudades pequeñas, Di Pace explicó que “en muchos casos hay emprendimientos que surgen en estas localidades que luego se vuelven regionales, nacionales, o incluso terminan exportando”. Además, profundizó: “Lo importante es conocer cuáles son las oportunidades que esas ciudades tienen, pero además ver cómo logran sinergia con el resto de los sectores económicos. Las PyMEs son el 97% del volumen empresario, y en las pequeñas ciudades ese tipo de emprendimientos son los que en definitiva le dan vida a la actividad económica de la localidad”.

El ciclo de Charlas «Crisis económica y elecciones. Cómo emprender en un año complejo», es una actividad en conjunto entre El Santafesino y el Gobierno de la Ciudad de Recreo. Di Pace se refirió a la importancia que tiene el trabajo entre el sector público y el privado, y destacó que “cuando se juntan, seguramente algo bueno termina surgiendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *