Damián Di Pace disertó en Recreo con valiosos datos económicos para la toma de decisiones
Fuente: Prensa Municipalidad de Recreo
Economía
Redacción El Santafesino
23/05/2019
CAME crisis económica Damian Di Pace Fececo

Damián Di Pace disertó en Recreo con valiosos datos económicos para la toma de decisiones

En el marco del ciclo de charlas “Crisis económica y elecciones. Cómo emprender en un año complejo”, el reconocido periodista económico Damián Di Pace expuso sobre “Perspectivas y decisiones económicas de las Pymes en el contexto eleccionario 2019-2020”.

En una exposición dinámica y amena, el periodista económico Damián Di Pace disertó en Recreo, en el marco de una actividad organizada por el Gobierno de la Ciudad de Recreo, el emprendimiento editorial El Santafesino, que contó con el apoyo del Centro Regional del Comercio, la Industria y Producción de Recreo, CAME y FECECO.

En la apertura de la actividad, el Lic. Exequiel Kay, director y propietario de El Santafesino, agradeció la generosidad de Damián Di Pace para aceptar la propuesta, siempre con el respaldo de CAME y FECECO, destacó que la iniciativa tiene origen en el ideario del emprendimiento multimedial que conduce: «Es parte del aporte que hacemos para el crecimiento y desarrollo de los pueblos y ciudades de la región» destacó.

Luego, el vice presidente regional de CAME, Adrián Schuk, agradeció la predisposición de las entidades, como así también del municipio recreíno, y puso énfasis en la trayectoria de Di Pace y sus aportes en materia económica. Celebró la reactivación del Centro Comercial de Recreo y se puso a disposición de sus referentes locales.

El intendente Omar Colombo agradeció la presencia de los concurrentes y mencionó “esta es una región nutrida de pymes. Tenemos un centro indutrial comercial que quiere resurgir y para nosotros, es signo de crecimiento como ciudad. Desde el Gobierno de la Ciudad queremos que Recreo surja como un lugar de encuentro para compartir con localidades vecinas”.

Exposición

Damián Di Pace realizó un recorrido por el contexto económico argentino; efectuó comparaciones entre la situación actual con la de años anteriores; brindó datos sobre economía, comercio, consumo y mercado y enumeró una serie de herramientas para que quienes tienen una pequeña o mediana empresa o comercio puedan incentivar su economía, entre otros puntos.

“Recorro el país brindando este tipo de charlas sobre todo para que el que tiene un pequeño comercio o empresa pueda tener datos de bases. Llevo datos para que puedan tomar mejores decisiones en este contexto de incertidumbre y darle aliento al pequeño empresario para que tome la mejor decisión posible”. Luego de culminada la exposición, el público realizó preguntas y consultas referidas al tema.

La propuesta se desarrolló, con entrada libre y gratuita, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y contó con la presencia de autoridades locales, representantes de entidades comerciales, empresariales e intermedias, profesionales, empresarios, comerciantes y público en general.

Damián Di Pace

Portador de un carisma especial y particular capacidad para procesar datos económicos, Damián Di Pace es Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social,  Especializado en Comunicación Organizacional y Empresaria (UBA), Magíster en Marketing Estratégico (UCES) y Doctor en Economía (AIU-EEUU).

Periodista especializado en Economía en América TV, A24 y Radio La Red. Consultado permanente de medios nacionales e internacionales sobre economía, mercados, consumo y comercio. Escribe para Ámbito Financiero y El Cronista. En 2018 presentó su nuevo libro “Economía Pyme – Pensar en Grande siendo pequeñas” publicado por EUDEBA.

Ciclo de Charlas

El ciclo de charlas “Crisis económica y elecciones. Cómo emprender en un año complejo”, comenzó en el mes de abril con la disertación “El salto del dueño” a cargo de Héctor Mantese y continuará el miércoles 5 de junio a las 19.30 con la presencia de Alejandro Taborda quien desarrollará “Industria o subdesarrollo eterno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *