Dándolo: un año positivo en La Pelada
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
23/01/2010
estancia La Pelada Julio Dándolo La Pelada

Dándolo: un año positivo en La Pelada

“Estos dos años de gestión han sido positivos a pesar de las circunstancias y el pueblo aprobó nuestro trabajo reflejado en las elecciones” dijo Julio Dándolo, presidente comunal de La Pelada, en diálogo con El Santafesino. Enumeró el paro del campo, las crisis sanitarias y climáticas, a pesar de lo cual, “salimos airosos de esta situación y concluimos cuadras de cordón cuneta con estabilizado granular, colocación de columnas de alumbrado en la ruta y planta urbana, compra de maquinarias” destacó.

Además, adelantó que en este mes de enero la Comuna de La Pelada recibirá un tanque atmosférico de arrastre obtenido a través del Ministerio de Asuntos Hídricos. “Será de suma importancia en caso de continuar con las lluvias que elevan las napas freáticas” advirtió Dándolo.

Recordó que en 2009 se concretaron dos cuadras de pavimento alrededor de la plaza. “Mejoramos la entrada del pueblo y ejecutamos obras en el cementerio. La conformación de los gabinetes informático y psicopedagógico también es importante. Además coordinamos un buen trabajo con las escuelas” apuntó.

Dándolo precisó que la última pavimentación había sido en el período entre 1983 y 1987. “Representa un avance histórico que da un ordenamiento y un embellecimiento al centro del pueblo donde está el Centro Cívico, las escuelas y la Iglesia” manifestó.

En otro orden, la Comuna de La Pelada prevé ceder una manzana del distrito al gobierno de la provincia de Santa Fe a fin de proyectar un nuevo plan de viviendas. “Se están haciendo los trámites, se abrió un registro para que se anoten las personas que están habilitadas. El mecanismo consiste en que la comuna, que tiene acta de posesión sobre ese terreno, lo cede a la provincia y esta evalúa que sea viable para la ejecución de viviendas” explicó.

En este aspecto, se ejecutan viviendas en lotes propios y ampliaciones en otros casos. A la estancia La Pelada se cedieron 11 lotes para construir casas como en el caso de las 16 anteriores que conformaron un barrio en 2009. La empresa está mejorando su criadero de cerdos y pronto se instalará una mayor potencia energética para atender esta demanda productiva.

El futuro

Finalmente, respecto del futuro, Dándolo dijo que en los próximos dos años “el gran objetivo es la ejecución de la obra de gua potable, cuyos trámites están muy avanzados”. La financiación será a través del fondo sojero para una obra de casi 1 millón de pesos. “Tendremos agua potable para todo el pueblo. Recordemos que hoy todavía estamos llevando agua a vecinos con un tanque de la comuna” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *