
De la mano del cooperativismo, la comuna de Franck apuesta a la pujanza del sector lácteo
El presidente comunal de Franck, Javier Enrico, participó del acto para el descubrimiento de una placa conmemorativa de la piedra fundacional de la obra que comenzará en las próximas semanas y que es parte del acuerdo rubricado con la Cooperativa 8 de Septiembre de la ciudad de Esperanza.
El acto contó con la presencia del presidente de la AUT, Carlos Berrón, acompañado de miembros del Consejo de Administración, empleados y productores; además de las autoridades provinciales, Abel Zenklusen y Guillermo Tavernier, directores de Producción Láctea y Apícola, y de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo.
Luego del corte de cintas y la bendición del cura párroco Andrés González, Enrico conversó con la prensa y destacó la iniciativa. “Como siempre cuando acompañamos a las instituciones y a las empresas, se observa el reflejo del crecimiento de Franck. Y esta vez, de la mano del cooperativismo que, con su sistema solidario, muestra la pujanza del sector lácteo y agropecuario en general. Felicitaciones AUT y nos ponemos a disposición para el trabajo mancomunado”.
El proyecto del Edificio Corporativo de la AUT que se construirá sobre la Ruta Provincial Nº 6, donde actualmente funciona la cooperativa nacida en 1925 con su planta de distribución y veterinaria, comprenderá de oficinas administrativas, sala del Consejo de Administración, un espacio para eventos e instalaciones para el área de veterinaria y la venta de insumos.
El proyecto de la Asociación Unión Tamberos, que tendrá un imponente desarrollo en dos plantas, tendrá más de 1.000 metros cuadrados y se prevé un espacio para albergar al Museo de la Lechería que hoy se ubica en la vecina localidad de Las Tunas.