
De Pace se reunió con la intendenta electa de Esperanza
El intendente de Esperanza, Rafael De Pace, recibió a su sucesora, Ana Meiners, en el marco de una transición seria y madura. Al término de la reunión manifestó que quiere transmitir “a todos los esperancinos la convicción de que tanto de nuestra parte, como de las próximas autoridades, existe la máxima voluntad de coordinar una transición ejemplar”.
De Pace reconoció que “es comprensible que la máxima preocupación de la intendenta electa y su equipo sea asumir en un Municipio en orden y con las cuentas claras. De nuestra parte, pueden tener la seguridad de que haremos todo lo posible para que así sea, en línea con el manejo responsable que hemos hecho de la comuna en todos estos años”. El intendente señaló que “con Meiners ya estuvimos trabajando en este aspecto; coincidimos en que este ha sido un año particular, por el impacto que significaron las inundaciones, pero aún así las cuentas están en orden y su gestión comenzará con un buen margen de maniobra financiero”.
Durante la reunión abordaron diferentes temas, entre ellos la futura intendenta fue informada sobre la marcha de las obras de Defensa Hídrica, el Área Industrial, la infraestructura vial, la Playa de Transferencia de Cargas, la situación del ITEC, el plan de pavimentación y los planes habitacionales. En lo concerniente a la política salarial, De Pace manifestó que “el personal municipal está solicitando un ajuste salarial y también en este tema sólo actuaremos con el consenso de las nuevas autoridades”.
Asimismo, “trabajaremos también en forma conjunta en la elaboración del Presupuesto 2008, para que sea totalmente consistente con las políticas que implemente la nueva gestión. En este sentido, le adelanté a Meiners que cuenta con nosotros: esta gestión no tomará un solo empleado ni comprometerá recurso alguno que afecte a la próxima administración”, expresó De Pace.