De San Jerónimo Norte a Canadá
Fuente: Comuna de San Jerónimo
La Región
Redacción El Santafesino
14/05/2012
aguas abiertas Club Libertad Club Náutico folklore Laguna Paiva Monte Vera santa fe

De San Jerónimo Norte a Canadá

Una alegría enorme para todo un pueblo. Una satisfacción grandiosa para toda la familia del Club Atlético Libertad. Una sonrisa a flor de piel que se inunda de emoción por este logro que realmente demuestra el esfuerzo realizado.

Por primera vez, una nadadora del Club Atlético Libertad tendrá la enorme responsabilidad de representar a la República Argentina en un Mundial Juvenil de Aguas Abiertas.

Anteriormente y con gran esfuerzo, otros nadadores del Club Libertad, han sido parte de otras competencias de similares magnitudes como las participaciones de Johana Lagger (Campeonato Mundial de Pileta – México), Camila Jacquier (Campeonato Sudamericano de Pileta – Argentina, Campeona y Subcampeona Sudamericana), Emilio Franzen (Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas – Venezuela, Campeón Sudamericano) y Edgardo Perren que participó junto a Romina en el Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas en Perú.

Pero en ésta oportunidad, es la primera vez que una nadadora del club estará participando a nivel mundial en aguas abiertas.

Todo comenzó en el mes de diciembre cuando Romina y dos compañeros más del club, Edgardo Perren y Erika Yenssen comenzaron con la primera etapa de clasificación en el Puerto Marinas, Dique 1 de la ciudad de Santa Fe. Tuvo ella, la gran performance de quedarse con dos segundos puestos en ambas pruebas, de 5 y 7,5 kilómetros, lo que posibilitó que la nadadora logre ser preclasificada a una siguiente ronda de eliminación.

Luego de arduos meses de entrenamiento, sin tomarse descanso y vacaciones, la deportista del club fue entrenándose fuerte para lo que sería luego la fase final antes de su designación.

Enero y febrero, fueron meses duros, donde junto a siete compañeros más (cuatro damas y cuatro caballeros) realizaron trabajos testigos junto a profesores y entrenadores del C.A.D.D.A. (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos) para llevar adelante diferentes entrenamientos de rigor para la selección final.

Romina participó de la última instancia de clasificación en la ciudad de Necochea, en el Club Náutico donde se desarrollaron las pruebas finales para revalidar el gran trabajo y esfuerzo realizado en Santa Fe.

Acompañada de su entrenador, Cristhian Primón y de sus padres, Romina participó de la prueba en Necochea y rápidamente se despegó junto a Daniela Sánchez (otra de las clasificadas al mundial), fueron juntas hasta la última vuelta donde Sánchez logró despegarse un poco de Inwinkelried para quedarse con la carrera por escasos 15 segundos. La ganadora completó un tiempo de 1 hora, 35 minutos, 54 segundos, el puesto n° 2 del podio le correspondió a la nadadora de San Jerónimo Norte y en el tercer lugar quedó finalmente Florencia Panzini.

La confirmación oficial llegó durante los últimos días del mes de abril y el equipo juvenil argentino que estará representando al país quedó conformado por tres santafesinos y un mendocino. Ellos y ellas son: Tomás Trento, Marcos Pujol, Daniela Sánchez y Romina Inwinkelried.

Ahora llega lo más lindo, disfrutar de este logro tan importante pero también lo más duro, prepararse para esta cita única y como siempre será con todo el esfuerzo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *