Debido a las continuas lluvias monitorean las estaciones de bombeo
Fuente: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
08/04/2016
estaciones de bombeo Recreo río Salado

Debido a las continuas lluvias monitorean las estaciones de bombeo

El secretario de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo, junto al intendente Formento y su equipo técnico recorrieron las estaciones de bombeo de la ciudad de Recreo conforme al comportamiento del río Salado. “El intendente Formento colaboró con nosotros inclusive nos asistió con algunas bombas en su momento, nosotros creamos un compromiso de estar presentes en Recreo para realizar este monitoreo”, dijo el funcionario provincial.

“Estamos a la espera del pico máximo y por consiguiente trabajamos codo a codo con los gobiernos locales. Puntualmente en Recreo queremos chequear el funcionamiento de las tres estaciones de bombeo, descargar el agua que contienen los reservorios para que, en el caso de importantes lluvias podamos tenerlos en condiciones óptimas”, añadió.

Finalmente, Escajadillo remarcó que, “ya hemos coordinado con la Empresa Provincial de la Energía para la instalación de los grupos electrógenos y con la Policía de la Provincia para la custodia de todos los equipos”. “Estamos trabajando en forma organizada, necesitamos monitorear y obtener mediciones”, agregó el funcionario.

En tanto, el secretario de Gobierno y Recursos Humanos de la Municipalidad de Recreo, Facundo López, mencionó que, “estamos haciendo un recorrido, haciendo mediciones y trabajando en un protocolo de acción para cerrar las compuertas, poner en funcionamiento las bombas y monitorear la crecida del río”. “Ya comenzamos con todo lo que conlleva colocar los paneles móviles, grupos electrógenos, seguridad y estar a la expectativa y poder actuar rápidamente ante alguna situación”.

Además, el ingeniero de la firma “S y D”, Jorge Demaría, comentó que, “estamos monitoreando todas las estaciones de bombeo en la variación hidrométrica del río Salado, aplicando el protocolo existente para que el agua no entre al distrito”. “Instalamos las bombas, cerramos las compuertas para que no ingrese el agua del río a la ciudad”, explicó el profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *