Débora Giorgi recibió a referentes de GenIAs de Santa Fe
Débora Giorgi recibió a referentes de GenIAs de Santa Fe Crédito: Prensa Sepyme
Economía
Redacción El Santafesino
08/07/2013
GenIA reindustrialización software

Débora Giorgi recibió a referentes de GenIAs de Santa Fe

“Industria es soberanía”, afirmó Giorgi, y resaltó que “las GenIAs son la cara del Ministerio de Industria a lo largo y a lo ancho del país y una prueba inquebrantable de la voluntad de la presidenta de la Nación de tener una industria federal”.

En el marco de dos jornadas de trabajo en donde los referentes de la oficinas territoriales fueron capacitados en la implementación de las distintas herramientas del Ministerio de Industria para fortalecer el desarrollo productivo regional, la ministra señaló que las oficinas GenIA son “piezas fundamentales para poder amoldar a cada territorio este proceso de reindustrialización, teniendo como base la inclusión y una distribución justa de la rentabilidad”.

Durante la reunión, el referente de la GenIA Santa Fe-Las Parejas, Luciano Bigoglio, afirmó: “La sede del Ministerio de Industria en la provincia es muy importante porque Las Parejas es una región muy productiva, con una presencia muy fuerte de industrias como la metalmecánica y de muebles. Tenemos a disposición más herramientas para que el empresariado pyme pueda fortalecer las industrias locales, desarrollar el entramado productivo regional, diversificar su producción y desarrollar nuevos sectores productivos que les permitan ser parte del círculo virtuoso de más y mejor industria nacional”.

Por su parte, su par en la ciudad de Rafaela (oficina que próximamente será inaugurada), Mercedes Casaza, coincidió en que “la apertura de la GenIA es muy importante para poder acompañar y apuntalar el crecimiento de las pymes de la región; todos los sectores productivos podrán contar con las herramientas y programas del Ministerio de Industria en la provincia y sobre todo en Rafaela que es una zona industrial importantísima”.

También estuvieron presentes gerentes de las oficinas ubicadas en las provincias de Buenos Aires (Pergamino, Junín, Mar del Plata y Olavarría), Catamarca, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Corrientes, Salta, San Luis, Córdoba, Tierra del Fuego y Tucumán.

Acompañaron a Giorgi el secretario Pyme de la Nación, Horacio Roura; el subsecretario de Política y Gestión de la Pyme, Andrés Elgarrista; la Directora Nacional de Financiamiento Pyme, Guadalupe Acuña, y el Director Nacional de Desarrollo Regional, Rodolfo Games.

Nuevo software para fortalecer el trabajo en territorio

Durante el encuentro, la ministra entregó a cada referente una tablet que cuenta con un moderno software, que permitirá extraer todos los indicadores que puedan ser reconvertidos en políticas específicas de apoyo a las empresas y emprendedores.

Esta plataforma permitirá, a los gerentes de las oficinas GenIA, identificar las empresas que se desempeñan en los diferentes sectores productivos y centralizar las acciones de promoción de los distintos programas de apoyo a la producción.

A partir del cruce fluido y permanente de información, se mejorará la interacción con los productores locales y se obtendrán datos fundamentales para la toma de decisiones en materia productiva y el fortalecimiento institucional del ministerio.

Las oficinas GenIA trabajan descentralizando la atención del Ministerio de Industria, que a través de programas específicos impulsa créditos flexibles destinados a financiar inversiones productivas, reintegros en los gastos de capacitación de los recursos humanos, consultoría gratuita y beneficios para start-up de emprendimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *