Débora Giorgi recibirá a los intendentes Barletta y Formento
Superficie sembrada de sorgo en el centro de Santa Fe Crédito: El Cronista Regional

Débora Giorgi recibirá a los intendentes Barletta y Formento

Los Intendentes de Santa Fe y Recreo, Mario Barletta y Mario Formento, serán recibidos esta semana por la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi para analizar la instalación del parque industrial que impulsa la gestión santafesina en terrenos que lindan con la ciudad de Recreo y por eso el tema atañe a ambas administraciones. Además, el jefe municipal recreíno planteará la posibilidad de que el distrito pueda tener su parque industrial (en terrenos ubicados al norte de la ciudad) pero para los cuales se necesita solvencia económica destinada a infraestructura.

En diálogo con El Santafesino, Formento, expresó que en la reunión que se mantendrá con la funcionaria nacional se hablará “del parque industrial en que está trabajando Santa Fe porque linda con terrenos privados de Recreo y la intención es ver la posibilidad de utilizar ese espacio para anexarlo al parque, siempre y cuando las condiciones de las industrias que se instalen no causen ningún impacto ambiental, sabiendo que también allí tenemos planes de viviendas. En ese sentido, Recreo quiere impulsar un espacio de logística, servicio y pequeñas empresas no contaminantes.

En tanto, el mandatario también le presentará a la ministra la posibilidad de que Recreo pueda contar con un sector para industrias, que estaría ubicado en el norte de la ciudad, y para eso le preguntará acerca de la posibilidad de financiamiento que tiene la nación para la infraestructura necesaria y que tipo de líneas crediticias existen para los industriales que tengan intención de radicarse en ese sector, teniendo en cuenta los beneficios que traen la circunvalación oeste, la Ruta Nacional Nº 11, la existencia de desagües y la futura reactivación del ferrocarril.

En Santa Fe

El parque industrial de Santa Fe cuenta de una superficie de 22,5 hectáreas y limita al norte con calle Monseñor Rodríguez; al Sur, con Tte. Florentino Loza; al Este, con el predio del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Hortalizas de Santa Fe; y al Oeste, con la nueva traza de la Av. Circunvalación Oeste. En una primera etapa se contempló la urbanización con obras de cercado perimetral, construcción del pórtico metálico de acceso al predio, puesto (cabina) de control, seguridad y vigilancia.

Por estos días se trabaja en las obras de cercado que permiten delimitar el predio con precisión, garantizar la seguridad interna de las empresas, y externa de los vecinos, así como la visibilidad de las actividades allí radicadas. Desde el municipio santafesino se explicó que “permanentemente estamos recibiendo muestras de interés por parte de los empresarios, y por eso hemos abierto un registro informal para poder ver nosotros cuáles son las actividades que más están requiriendo trasladarse al Parque y cuáles son las demandas en términos de energía, de efluentes y de seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *