Decreto de emergencia y/o desastre agropecuario para la provincia de Santa Fe
Fuente:
Sin categoría
Prensa Gobierno de Santa Fe
21/01/2004
agropecuarios anegamientos desastre emergencia inundaciones precipitaciones productores Reutemann

Decreto de emergencia y/o desastre agropecuario para la provincia de Santa Fe

La norma deja sin efecto, a partir del 1º de mayo de 2.003 los alcances de los decretos provinciales Nº 008/03 y Nº 0946/03. A su vez, el nuevo instrumento amplía los alcances de los dos mencionados.

Asimismo, se informó que desde las áreas respectivas del ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio se girará un instructivo a los municipios y comunas que se encuentren afectados.

A partir de ese momento, los productores agropecuarios comprendidos en dicha norma deberán completar una declaración jurada en el organismo de gobierno que corresponda a su jurisdicción para poder acogerse a los beneficios correspondientes.

Asimismo, se aclara que los productores que posean certificado de desastre agropecuario mediante los decretos 3.899/02, 0008/03 o 0946/03 sólo deberán completar la planilla de declaración jurada y adjuntar fotocopia del certificado correspondiente.

Los requisitos para el llenado de las declaraciones juradas son los siguientes:

* Completar la planilla con letra de imprenta mayúscula, por duplicado.

* Apellido y nombres completos del productor del establecimiento. Si se trata de una razón social se deberá consignar el nombre del responsable y el cargo o función.

* Es imprescindible que conste el número de documento del productor y/o responsable y el Nº de CUIT del productor o Empresa.

* En caso de tener establecimientos en distintos distritos, hacer la declaración en el municipio o comuna correspondiente, debiendo contar la superficie en hectáreas por cada partida del impuesto inmobiliario, como así también todos los dígitos que la componen (17). En las mismas condiciones de la anterior, deben colocarse los predios por los cuales cada persona explota el campo pueda acreditar su posesión por escrito (contrato de arrendamiento, bien de familia, cesión gratuita, etc. que conste con sellado provincial).

* No se admitirán bajo ningún concepto las presentaciones, en las que no se adjunten las copias de los formularios, facturas o liquidaciones requeridas en la planilla de declaración jurada.

* Fotocopias de los impuestos inmobiliarios.

* La certificación se extenderá únicamente a aquellas personas físicas o empresas que exploten el predio rural. Si un predio es explotado por más de un productor, cada uno de los mismos deberán presentar una declaración jurada y se extenderá solamente un certificado de emergencia y/o desastre con el nombre de todos los productores. No se extenderán certificados si se comprueba lo contrario.

* El plazo máximo de presentación de las Declaraciones Juradas a la dirección de Análisis Agropecuario del ministerio de la Producción será de 20 días hábiles desde el momento de recibidas las mismas por la comuna. La información declarada será verificada mediante imagen satelital.

* No se aceptarán presentaciones que no estén rubricadas por la autoridad comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *