Del Sel le pidió al gobierno provincial garantizar la transparencia
Miguel Del Sel de campaña charla con la gente Crédito: Prensa Miguel Del Sel
Política
Redacción El Santafesino
23/04/2015
elecciones primarias escrutinio PRO

Del Sel le pidió al gobierno provincial garantizar la transparencia

Miguel Del Sel se mostró “sorprendido” con la confirmación por parte del gobierno provincial de que restan contar más de 200 mil votos de las elecciones primarias abiertas.

“Resulta llamativo que se confirme que estaba cargado el ciento por ciento de los votos cuando no lo estaba. El gobierno de la provincia de Santa Fe es el encargado de garantizar que el sistema funcione correctamente y la transparencia del escrutinio”, afirmó Miguel Del Sel.

Para el candidato a gobernador por el PRO llama la atención que sean muchas las mesas sin escrutar. “Que un número tan grande de votos no haya sido informado es llamativo. Para despejar todo tipo de dudas, el gobernador Antonio Bonfatti debe salir a garantizar el recuento”, agregó.

“Para que el domingo 14 de junio, día de las elecciones generales, no volvamos a vivir esta situación debemos garantizar la transparencia. Es necesario despejar todo tipo de dudas de cara a los santafesinos. No hay que minimizar un hecho grave y las autoridades deben estar a la altura de las circunstancias”, dijo Del Sel.

A su vez, el candidato a gobernador PRO afirmó: “No es que me estén perjudicando a mí, sino que están perjudicando a todos. Porque si la gente me voto a mi o a cualquier otro candidato, te están quitando la libertad de tu expresión, de votar a quien vos quieras”.

Por su parte, la dirigente nacional del PRO, Gabriela Michetti, respaldo las declaraciones del candidato a gobernador santafesino y aseguró que esta situación debe sentar un precedente para el resto de las elecciones.

“Hagamos las cosas de manera tal para que le demos confianza a la gente, los políticos de esta generación tenemos una responsabilidad primaria que es volver a establecer puentes de confianza entre la ciudadanía y las instituciones públicas. Si logramos un poco de eso, entonces si podes convocar a los ciudadanos para construir un país distinto”, dijo la senadora nacional.

Para finalizar, Miguel Del Sel aseguró que con estas irregularidades “le están fallando a la gente, y uno está en esto para que la gente viva mejor, y para que sean las cosas como tienen que ser. Que se haga lo correcto”.

“Yo estoy participando para provocar un cambio, ese cambio tiene que ser siempre favorable, cuando estas en esto más allá de nuestro festejo porque el resultado ha sido muy bueno, pero si es mayor la diferencia, las ganas, el esfuerzo y todo lo que representa para este espacio un triunfo semejante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *