Delicadas creaciones en bijouterie utilizadas como salida laboral
Bijouterie producida por Marta Yossen emprendedora de Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
10/02/2016
bijouterie medieval microcréditos Recreo

Delicadas creaciones en bijouterie utilizadas como salida laboral

Marta Yossen es una emprendedora recreina. Hace varios años le dio vida a su proyecto “Índigo Creaciones” que “fue pasando por varios rubros a través del tiempo”, según ella misma relató. “Empecé con muñecos de peluche, cestería japonesa, pintura sobre tela, decoupage y en estos últimos seis años estoy trabajando en accesorios y bijouterie, en una técnica que es el tejido de argollas o tejido medieval. El cambio tiene que ver con buscar siempre algo nuevo para que la gente opte por un producto diferente, nuevo e innovador”, contó.

Marta trabaja sola en su casa y a veces recibe ayuda de su familia, en especial de su hijo, Exequiel quien colabora con la preparación de las arandelas o el pulido. Cada accesorio tiene algo especial: dedicación, esfuerzo y compromiso. Los diseños surgen de manera espontánea o de acuerdo al gusto del cliente. También prepara algunos modelos para fiestas eventos o ferias.

Para esta emprendedora la participación en ferias es muy importante porque así “tus creaciones se conocen, la gente sabe lo que hace, se lleva tu tarjeta y luego te llama para hacer algún encargue. Además, en lo personal, me permite contactarme con gente y aprender de otros artesanos”.

Si bien no hay una planificación en la difusión de sus productos, la creadora de Índigo utiliza las redes sociales, folletos, tarjetas personales, las ferias y el boca a boca para promocionarlos. Así, dice que los interesados, pueden visitar su página en Facebook: Índigo Creaciones.

“Tener un emprendimiento es una fuente más de ingreso, es la posibilidad de hacer lo que te gusta, contactarse con gente y con los emprendedores que son muy solidarios y eso me fortalece, te carga las pilas”, reflexiona al tiempo que destaca el trabajo del área de Economía Social de la Municipalidad de Recreo con la organización de ferias, las capacitaciones y el fomento de la línea de microcréditos. “El que tenga ganas de emprender, que se anime, que se muestre, es maravilloso”, expresa Marta quien exhibe sus creaciones con mucho entusiasmo porque son el fruto de horas de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *