Demoraron en Santa Rosa de Calchines un colectivo proveniente de la provincia de Mendoza
El colectivo demorado en Santa Rosa de Calchines provenía de Mendoza. Crédito: Comuna de Santa Rosa de Calchines
La Región
Redacción El Santafesino
26/07/2020
aislamiento social cuarentena obligatoria pandemia Santa Rosa de Calchines

Demoraron en Santa Rosa de Calchines un colectivo proveniente de la provincia de Mendoza

La noticia sorprendió a las autoridades locales luego de retener el transporte en el control sobre Ruta Provincial Nº 1. No presentaba la documentación exigida. Y ocho de sus pasajeros, oriundos de este pueblo, deberán hacer cuarentena obligatoria durante 14 días.

Este domingo, personal de la Base de Operaciones y Control del Gobierno Comunal de Santa Rosa de Calchines detectó una unidad de transporte de pasajeros ingresando a la localidad con 22 personas en su interior entre ellos menores de edad provenientes de la Provincia de Mendoza.

Al comunicarse con los productores agropecuarios a los cuales mencionan como destino laboral del contingente y recibir de estos una respuesta negativa y de desconocimiento, inmediatamente se dió aviso a la Comisaría III.

Se procedió a la demora de todo el pasaje como así también a los dos choferes dando intervención a la Fiscalía a cargo del Dr. Omar De Pedro ya que la documentación exigida presentaría adulteración de la información.

Mientras la investigación sigue su curso, se comunicó a toda la población que los pasajeros retornaron a su lugar de origen, salvo ocho personas de la localidad (que viajaban en el micro) que cumplirán los 14 días de cuarentena obligatoria en el Centro de Aislamiento Comunal siendo asistidos por la Comuna y monitoreados por personal policial y del Samco local.

“Este suceso habla a las claras de la efectividad de los controles llevados adelante por nuestra Base de Operaciones y de la importante decisión del Gobierno de Santa Rosa de darle continuidad hasta el fin de la pandemia” expresó la Presidenta Comunal, Natalia Galeano, al referirse al hecho.

Finalmente, consignó que el fiscal que entiende la causa “comprobó que los permisos de circulación fueron adulterados, la autoridad competente resolvió que los pasajeros domiciliados en la localidad quedaran cumpliendo el aislamiento en el distrito, siendo el gobierno Comunal el garante de dichas condiciones” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *