Demostraciones de New Holland
Jornada de New Holland en Santa Fe Crédito: Prensa New Holland
Economía
Redacción El Santafesino
18/06/2009
cosechadores Estación Clucellas New Holland

Demostraciones de New Holland

New Holland continúa recorriendo el interior del país, en esta oportunidad llegó a Estación Clucellas, Santa Fé con su jornada “CR9060 en Acción”, mostrando al campo esta cosechadora que tiene el exclusivo sistema de doble rotor.

Esta jornada se realizó en conjunto con los concesionarios de la zona: Pesce (San Francisco), Comercial Borio (Rosario) y Persello (Santa Fe), quienes convocaron a potenciales usuarios con el objetivo de mostrar la cosechadora CR9060 en una situación real de cosecha, trabajando sobre un lote de soja ubicado sobre la Ruta 13, a 3 km del cruce con la Ruta 19.

El encuentro dio comienzo en el trailer escuela con una presentación institucional de New Holland a cargo de José María Cansiani, gerente de Promoción y Clientes Especiales, seguida por una charla técnica que brindó Gabriel Tronchoni, gerente de territorio del área de Promoción y Clientes Especiales (Granos), quien realizó la descripción general de la cosechadora y su sistema de doble rotor, que le brinda el más suave tratamiento al grano cosechado.

Luego se invitó a los asistentes a realizar las pruebas de campo. Allí pudieron ver trabajar a la cosechadora en 9 has de soja que se cosecharon y quienes lo solicitaron pudieron subirse a la máquina para probar el desempeño sobre una soja de 28 quintales de rendimiento y una humedad de 10,5%. Los presentes quedaron sorprendidos por la velocidad de trabajo de la máquina que promedio los 8,5 km y un consumo de 57 litros por hora.

Una vez finalizada la prueba, los productores volvieron al trailer de capacitación donde se presentaron los lubricantes oficiales Ambra y el nuevo camión Iveco Tector. Además se realizó un intercambio de preguntas y respuestas donde se evacuaron las dudas que fueron surgiendo.

Cosechadora CR9060

Destinada a productores que demandan cosechadoras axiales de alta productividad y que entregan mejor calidad de granos, New Holland presenta la cosechadora axial CR9060. El modelo viene equipado con motor de 354 cv, tolva de granos de 10.600 litros de capacidad y dos opciones de plataforma: 30 y de 35 pies.

Las axiales de New Holland hacen la diferencia por estar equipadas con dos rotores axiales -un sistema exclusivo de la marca- que realizan un tratamiento del grano más suave en un área de trilla y separación más grande. Estos elementos contribuyen a lograr la máxima calidad, además de reducir al mínimo posible la pérdida de granos por quebrado.

La cosechadora posee el moderno motor Iveco Cursor, con inyección Common Rail en el modelo CR9060, así como una potencia de 354 cv, que opera a una velocidad nominal de 2.100 r.p.m. Para el trabajo de descarga en movimiento, la máquina puede obtener una potencia extra de 40 cv, que la hace más productiva.

El nuevo modelo de New Holland ofrece la cabina más grande del mercado, con amplia visibilidad, además de proporcionar un gran confort para el operador durante las largas jornadas de trabajo. Viene equipada con aire acondicionado automático, asiento con suspensión neumática y dispositivo de ajuste longitudinal de altura e inclinación. Con apoyos antivibratorios y revestimiento acústico, las vibraciones prácticamente se eliminan y el nivel de ruido es el menor del mercado.

Esta máquina es producida en la fábrica de New Holland en Zeldegem, Bélgica, que tiene más de un siglo de existencia y es responsable por el proyecto de las reconocidas líneas TC y CS.La marca New Holland es especialista en el éxito de sus clientes. Agricultores, ganaderos, contratistas y profesionales de la agricultura, sea cual fuere el segmento en que actúen, pueden contar con la más amplia oferta de productos y servicios: una línea completa de equipos, desde tractores hasta cosechadoras, complementada por servicios financieros hechos a medida y planificados por especialistas en agricultura. La red de concesionarios altamente profesionalizada y el compromiso de New Holland con sus productos, garantizan la mejor atención a cada uno de sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *