Dengue: apareció un caso en Coronda
Fuente: Archivo
La Región
Redacción El Santafesino
25/03/2020
Coronda dengue protocolo

Dengue: apareció un caso en Coronda

Es el primer caso confirmado del año en la capital del departamento San Jerónimo. Los organismos oficiales pusieron en marcha los protocolos para resguardar a la población.

La Municipalidad de Coronda confirmó hoy un caso de dengue, el primero del año, y anunció que otros dos permanecen en estudio. Ya se activó el protocolo correspondiente en el barrio conocido como “3 de noviembre” y se recomienda a la población adoptar las medidas de prevención.

“De los tres casos sospechosos que teníamos en un radio de una manzana y media, se confirmó uno”, manifestó el secretario de Gobierno y Seguridad, José Luis Bianchi. En forma preventiva, ayer habían efectuado el bloqueo del barrio que consiste en “descacharrado, fumigación y provisión de pelente a todas las casas” incluidas en las doce manzanas que rodean al sector afectado. También anticipó que continuarán las tareas de desmalezado y fumigación en la zona.

El funcionario remarcó que se trabaja en forma articulada con el SAMCo, quien se encuentra a cargo de la detección y tratamiento de cada caso. Desde el municipio, “trabajamos en la prevención y actuamos ante casos sospechosos” junto al personal sanitario y policial.

Prevención

Los vecinos respondieron “con predisposición y requiriendo información” sobre la enfermedad causada por el virus del dengue. Bianchi señaló que permanentemente trabajan en tareas de concientización y prevención; mientras que la implementación de los protocolos de bloqueo se realiza ante la sospecha o confirmación de casos.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe recomiendan: no acumular basura; tirar latas, botellas, neumáticos y todo recipiente inservible; tapar tanques y depósitos, herméticamente; colocar boca abajo baldes, palanganas y todo recipiente útil; cambiar el agua de bebederos de animales y floreros cada 3 días; eliminar el agua de porta-macetas y platos y mantener patios y jardines ordenados y desmalezados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *