Denuncian discriminación hacia Santa Fe y Rosario
Fuente: Prensa Senador Hugo Marcucci
Política
Redacción El Santafesino
31/10/2014
Frente Progresista legisladores Obras Menores

Denuncian discriminación hacia Santa Fe y Rosario

Se trata de un mensaje del Gobernador Antonio Bonfatti, que cuenta con media sanción de Diputados y espera el visto bueno de Senadores. Referentes del Frente Progresista manifestaron su preocupación por la demora en el tratamiento de la normativa que busca beneficiar a todas las ciudades y comunas de la Provincia.

Hubo una amplia convocatoria que contó con la presencia del intendente de Santa Fe, José Corral, la mandataria rosarina, Mónica Fein, Legisladores provinciales y concejales de ambas ciudades, en apoyo al mensaje del Ejecutivo y su pronta aprobación. Durante el encuentro, el Senador Hugo Marcucci manifestó su inquietud por la demora en el tratamiento del Proyecto que propone incorporar a Santa Fe y a Rosario al Fondo de Obras Menores: “No es conveniente realizar más modificaciones al Proyecto. Está terminando el año legislativo y corremos el riesgo de que su aprobación no se dé en este ejercicio, perdiendo sus beneficios”, señaló el Senador por La Capital. Tanto Corral como Fein, acompañaron dicha opinión.

Al respecto, Marcucci amplió y detalló que de ser aprobada a la brevedad la iniciativa en cuestión, la ciudad capital recibiría $33.818.927. El año próximo ese valor podría incrementarse y rondar los 46 millones de pesos.

Finalmente, el Legislador señaló que “con estos Fondos se podrían encarar importantes obras en Santa Fe, como la pavimentación de calles de barrio Alto Verde, Liceo Norte, Bernardino Rivadavia, Santa Rosa, Villa Oculta, El Tránsito, Juventud del Norte, Acerías, Punta Norte, Altos de Noguera, Peñaloza Norte y René Favarolo, según el plan de desarrollo previsto por el Gobierno de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *