Deportistas santafesinos recibieron en su ciudad la medalla más valiosa
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
13/08/2015
Estación Belgrano Juegos Panamericanos política deportiva

Deportistas santafesinos recibieron en su ciudad la medalla más valiosa

El intendente José Corral y el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, reconocieron la labor que tuvieron los deportistas santafesinos durante los últimos Juegos Panamericanos “Toronto 2015”. El acto se realizó en los Altos del Centro de Convenciones Estación Belgrano, donde además de los atletas y sus familiares, también concurrieron diferentes autoridades y profesores de los clubes donde se forjaron los deportistas de nuestra ciudad.

Santafesinos en Toronto

Los atletas santafesinos que representaron a la Argentina en Canadá fueron los siguientes: Luciano De Cecco (Voleibol), Nicolás Bruzzone (Rugby Seven), Julián Chaitén Daszczyk y Andrés Monutti (Waterpolo), Gabriel Villagoiz (Natación de Aguas Abiertas), Santiago Grassi (Natación), Amelia Fournet (Tiro), Sebastián Julia (Natación), Tayavek Gallizi (Básquet), Valeria y Germán Chiaraviglio (Atletismo), Samantha Kessler (Judo), Josefina Fernández (Voleibol), Rubén Rezola (Canotaje), Georgina Klug (Beach Volley).

Cabe destacar que no todos los deportistas pudieron estar presentes, ya que mucho de ellos se encuentran compitiendo y entrenando fuera de la ciudad, por lo que sus familiares se acercaron hasta la Estación Belgrano para recibir un diploma de reconocimiento y regalos por parte del Gobierno de la Ciudad y el Concejo Municipal.

Junto al intendente José Corral, también estuvieron el subsecretario de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Carlos Iparraguirre; el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Carlos Medrano; el director de Deportes del Municipio, Bernardino Landi; y los concejales Leonardo Simoniello, Adriana Molina, Fernando Fleitas, Ariel Rodríguez, Silvina Frana, Tomás Norman, Mariano Cejas y Leandro González.

Profetas en su tierra

Luego de felicitar a los atletas y a los familiares que los representaron, el intendente José Corral dialogó con la prensa y señaló: “Queremos que sean profetas en su tierra, porque son un muy buen ejemplo para la ciudad y para los jóvenes”; agregó que “vale la pena que tengan este reconocimiento: en todos los casos lograron estos éxitos gracias al esfuerzo, la dedicación y al trabajo sostenido”.

En otro tramo del diálogo con los medios de comunicación, el mandatario local dijo que “estos premios y actuaciones destacadas que consiguieron los deportistas argentinos, y los santafesinos en particular, no son el resultado de un golpe de suerte, sino que se dieron a través de un trabajo sostenido en el tiempo”.

Con respecto al rol del Estado en materia de política deportiva, José Corral señaló: “En Santa Fe, tanto en el Gobierno provincial como municipal trabajamos con el deporte, especialmente con el deporte social, donde existe un marcado apoyo a los clubes de barrio, pero también desde hace algunos años hay políticas nacionales que apoyan al deporte de alta competencia y está muy bien que así sea”.

Reivindicación

El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, también brindó sus palabras ante los atletas y sus familiares: “Más que un homenaje o reconocimiento, este acto es una reivindicación para cada uno de los deportistas, porque detrás de cada uno de ellos hay una historia muy fuerte que tiene que ver con un modelo de personas y con un ejemplo de ciudadanos. En cada una de las historias hay mucho esfuerzo, porque no existen logros cosechados sin esfuerzo alguno, y ese esfuerzo es el que necesitamos contagiar para cada una de las actividades que desarrolla la sociedad en su conjunto”.

“Hermosa experiencia”

Nicolás Bruzzone, jugador de rugby de Los Pumas y representante del seleccionado nacional en la modalidad Seven, agradeció por el reconocimiento de las autoridades de Santa Fe y también destacó el trabajo de los entrenadores: “Ellos nos acompañan, nos alientan, nos entrenan, nos educan y nos ayudan a conseguir los sueños que todos tenemos”.

Y al referirse a los Juegos Panamericanos de Toronto, Bruzzone dijo que “la experiencia fue hermosa; además fue muy buena haberla vivida con amigos, y para el rugby es toda una novedad, porque es un deporte que recién se está sumando a la familia olímpica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *