Desarrollo de centros comerciales a cielo abierto en Coronda
Contigiani durante la última presentación del Plan Provincial para el Desarrollo del Comercio Crédito: Prensa Gobernación
Economía
Redacción El Santafesino
23/12/2016
capital de trabajo Centros Comerciales Coronda pymes

Desarrollo de centros comerciales a cielo abierto en Coronda

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, realizó en Coronda la última presentación del Plan Provincial para el Desarrollo del Comercio que prevé líneas de financiamiento para el sector comercial pyme y apoyo logístico para su desarrollo en cada localidad.

Durante el evento, que tuvo lugar en la sede del Centro Comercial e Industrial local, se firmó un acuerdo para el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto. Estuvieron presentes, además, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab; la diputada provincial Victoria Tejeda; y el intendente local, Hugo Calvet.

De esta manera, se cerró un ciclo de presentaciones realizadas a lo largo y ancho de toda la provincia cuyo recorrido incluyó, además de Coronda, a las localidades de Rosario, Santa Fe, Pérez, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez, Firmat y Casilda.

Acerca de esta política, Contigiani expresó: “Este Plan reconoce la importancia del comercio en la provincia de Santa Fe y apunta a jerarquizarlo. Es la primera vez que existe una oferta financiera que pone como sujeto a las pymes comerciales”.

Vale señalar que el sector comercial es responsable del 19% del empleo privado registrado en la provincia: sobre casi 500 mil empleos, 94 mil pertenecen al sector de pymes comerciales minoristas y mayoristas.

Finalmente, Diab apuntó: “Hacemos un balance muy positivo. Llevamos monetizados 27 millones de pesos en la línea de financiamiento para capital de trabajo y en la inversión productiva tenemos 36 certificados emitidos, 80 en trámite y unas 20 solicitudes más por procesar”. Así también, destacó que ya son 23 las localidades que han firmado convenios con la provincia para el desarrollo de sus centros comerciales a cielo abierto.

Actividad en San Lorenzo

Por otra parte, en el Parador Turístico de San Lorenzo, el secretario de Comercio, Juan Pablo Diab, firmó un convenio con el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, para validar las audiencias tomadas en la Oficina de Defensa del Consumidor.

Este constituye el quinto acuerdo de este tipo, sumándose a los ya realizados en Firmat, San Jorge, Casilda y Capitán Bermúdez, además de la delegación provincial abierta en Venado Tuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *