Desbaratan una red de drogas en un megaoperativo
Marihuana secuestra en allanamientos en el sur provincial Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
22/12/2014
éxtasis LSD marihuana

Desbaratan una red de drogas en un megaoperativo

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos desbarató en 26 allanamientos simultáneos una red de provisión, distribución y venta de drogas que operaba en el sur provincial.

Según explicó la responsable de la mencionada secretaría, Ana Viglione, “las actuaciones se inician con un subdistribuidor que nos llevó a dos líneas de investigación. Una que trabajaba con la droga sintética, de mayor calidad y para un grupo social determinado, y la otra línea que comercializaba con marihuana y cocaína. Este subdistribuidor nos llevó al proveedor y también a otras líneas de distribución hacia abajo y a los puntos de venta”.

La funcionaria agregó que “la vinculación (entre ambas líneas) tiene que ver con que cuando un sector necesitaba material estupefaciente, si no lo tenía se lo pedía al otro”.

La operación incluyó 14 allanamientos en domicilios de Rosario, siete de Carcarañá, cuatro de Roldán y uno de Granadero Baigorria, y fue ejecutada por 312 efectivos policiales (180 de la Dirección de Drogas, la Dirección de Trata de Personas y las Tropas de Operaciones Especiales; y los restantes 132 de Gendarmería Nacional).

Viglione calificó a los resultados como “importantes” y aclaró que si bien “estamos todavía procesando la información, tenemos 20 personas que serán puestas a disposición de la justicia”.

Además fueron secuestrados unos 11 kilos de marihuana, más de 2,300 gramos de cocaína presumiblemente de alta calidad, 100 pastillas de éxtasis y 1.677 dosis de LSD.

También se incautaron tres armas de fuego (calibres 22, 38 y una tumbera), 75 cartuchos calibre 9mm y un cargador, y 60 celulares.

Viglione señaló que además fueron secuestrados “más de 60 mil pesos en efectivo, que si los sumamos a los operativos realizados en Arroyo Seco, Figuera, Rosario y Villa Gobernador Gálvez, estaríamos llegando a un cuarto de millón de pesos, todo esto en el marco de un esfuerzo enorme que hace el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a partir de la decisión política que lleva adelante el gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Seguridad Raúl Lamberto para poner en los equipos la confianza y los recursos para seguir trabajando como hasta ahora”.

La responsable de Delitos Complejos resaltó que “decimos que está desbaratada esta banda porque sus principales responsables están detenidos y a disposición de la justicia, el dinero está secuestrado, como también el material estupefaciente”. Viglione agregó que “sólo hablando de marihuana el valor de mercado de lo secuestrado es de unos 600 mil pesos”.

El despliegue logístico incluyó la intervención de 72 vehículos (50 de las áreas policiales de la Secretaría de Delitos Complejos) y 52 testigos.

Interviene el Juez Federal N°3 Dr. Carlos Vera Barros, y el Fiscal Federal N°2 Dr. Mario Gambacorta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *