Desde casa se podrán disfrutar conciertos de músicos santafesinos
A la cantante de tango Luciana Tourné se la podrá disfrutar este viernes 24 de julio a las 21hs. Crédito: Universidad Nacional del Litoral

Desde casa se podrán disfrutar conciertos de músicos santafesinos

Se trata de seis recitales producidos por la UNL junto con la Municipalidad de Santa Fe para la plataforma digital Capital Cultural. Cada semana se estrena un nuevo concierto. Este viernes 24 de julio a las 21hs. será el turno del show protagonizado por Luciana Tourné.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Secretaría de Extensión Social y Cultural, trabajó junto con la Municipalidad de Santa Fe en la producción de seis recitales en vivo desde la sala Maggi del Foro Cultural para la plataforma digital de contenidos “Capital Cultural”. Se trata de una propuesta que surge durante la emergencia sanitaria, pero que se proyecta como un soporte para la difusión de música en vivo, artes escénicas y producciones especiales.

Al quedar habilitadas las actividades musicales y audiovisuales sin público, se pudieron grabar estas presentaciones con grupos convocados a partir del Registro Único de Artistas. Los shows se van estrenando de manera semanal e incluyen otras salas como La Moreno, Tribus Club de Arte y el Teatro Municipal.

“Para la Universidad Nacional del Litoral esta iniciativa significa fortalecer el trabajo colaborativo que desde el inicio del aislamiento social obligatorio venimos realizando con las instituciones u organizaciones, públicas y privadas, trabajadores, trabajadoras y artistas locales que sostenga la actividad cultural”, señaló Rocío Giménez responsable de la Dirección de Cultura.

Cabe señalar que en cada jornada se aplicó el protocolo de higiene y funcionamiento para servicios culturales y artísticos, que prevé medidas sanitarias y de distanciamiento antes, durante y después de cada sesión.

Programación

Con la presentación del dúo “Nilda Godoy y Cacho Hussein” se estrenó el ciclo el pasado viernes 17 de julio. Esta semana es el turno de la cantante de tango Luciana Tourné que se podrá disfrutar el viernes 24 a las 21. Posteriormente, el jueves 30 se presentará la producción del cantautor santafesino “Nacho Peñalva”. Luego, los sábados 1, 8 y 15 de agosto, se podrá disfrutar de los shows de “Proyecto Chino”, “Núcleo Blues Trío” y “Lunático Sr. Yamaguchi”.

Para acceder se debe ingresar a www.santafeciudad.gov.ar/capitalcultural. Cabe destacar que los contenidos de la plataforma son gratuitos, pero se encuentra habilitado un botón de pago a modo de apoyo a los artistas locales. El pago será administrado por la Municipalidad e irá directamente a la cuenta de cada banda, con opciones accesibles para colaborar voluntariamente.

Asimismo, los recitales serán transmitidos a partir del viernes 7 de agosto, por Litus TV, el canal de la UNL que puede verse por la señal 28.1 de TDA (para Santa Fe y Gran Santa Fe); canal 14 de Cablevideo Digital; canal 33 de Cablevisión HD, Cablevisión Flow 542 y 110 de Gigared Digital; canal 63.1 de Cablenet Digital Plus.

Capital Cultural

En total, se desarrollaron 18 conciertos en diferentes salas y espacios culturales de la ciudad de Santa Fe. En este sentido, los primeros conciertos publicados en la web www.santafeciudad.gov.ar/capitalcultural fueron ZZ99 en el Teatro Municipal “1° de Mayo”; Nilda Godoy y Cacho Hussein en el Foro Cultural UNL; Los Cuervos en Tribus; y Srta. Miraflores & Back In Trío en La Moreno.

Esta semana, siempre a las 21hs., se estrenarán cuatro nuevas propuestas: jueves 23, Son D´ Tomar registrado en el Teatro Municipal; viernes 24, Luciana Tourné realizado en el Foro Cultural UNL; sábado 25, Pasamanos llevado a cabo en La Moreno; y domingo 26, Cool Jazz Quartet que se desarrolló en Tribus.

La grilla de estrenos continuará el jueves 30, con Nacho Peñalva -Foro Cultural UNL-; viernes 31, Cul de Sac -Teatro Municipal-; sábado 1 de agosto, Proyecto Chino -Foro Cultural UNL-; domingo 2, Fucking Asteroides -Tribus-; viernes 7, Eterna Siesta -Teatro Municipal-; sábado 8, Núcleo Blues Trío -Foro Cultural UNL-; domingo 9/8 – Ragamufi – Teatro Municipal-; viernes 14, Micromole -La Moreno-; sábado 15, Lunático Sr. Yamaguchi -Foro Cultural UNL-; y domingo 16, Combustión Interna -Teatro Municipal-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *