Desde Pilar reclaman a la Provincia por el estado de las ambulancias
Autoridades provinciales en Pilar Crédito: Comuna de Pilar
La Región
Redacción El Santafesino
30/04/2020
Diego Vargas emergencia sanitaria Pilar Rotary Pilar

Desde Pilar reclaman a la Provincia por el estado de las ambulancias

En el marco de la visita de representantes del Ministerio de Salud y del Servicio 107, autoridades locales plantearon que no funcionan dos de los tres vehículos disponibles. Destacan además las donaciones de alimentos para sectores vulnerables.

En el marco de la emergencia sanitaria, el presidente comunal de Pilar, Diego Vargas, mantuvo una reunión en el hospital geriátrico José Vionnet con el Dr. Eduardo Wagner, director provincial del SIES 107, el subsecretario de Salud del Gobierno de la provincia, Dr. Guillermo Rajmil, y el senador departamental CPN Rubén Pirola.

En la ocasión, junto a la directora del establecimiento, se les transmitió la situación de las tres ambulancias de la localidad, de las cuales una funciona y las otras dos están fuera de funcionamiento. Además se hizo una recorrida por las instalaciones que montó la Mesa de Salud de Pilar, integrada por miembros de la Comuna e instituciones del pueblo.

La decisión fue aislar totalmente la atención de pacientes fuera del hospital, extremando medidas de seguridad para la gente que está en el geriátrico, montándose una casilla prestada por la Cooperativa Guillermo Lehmann para la atención de pacientes con sintomatología de rutina. Además se alquiló otra cabina en Rosario para los pacientes con sintomatología Covid-19. En el salón del Rotary Pilar (frente al hospital) se instalaron 9 camas para posibles casos de Coronavirus.

Generosidad

El presidente comunal de Pilar, Diego Vargas, dijo que tanto las autoridades provinciales como el senador Pirola felicitaron a la gente de Pilar por cómo se viene trabajando en la prevención. Vargas añadió que se hizo todo lo que estaba al alcance para bloquear el ingreso al hospital para cuidar los cien abuelos que están internados, sabiendo que son personas de riesgo. También se le comentó al Dr. Guillermo Rajmil que los 500.000 pesos enviados por el Gobierno Provincial fueron utilizados para una de las casillas y la adquisición de insumos para la salud.

Por otro lado Vargas agregó que recibieron una importante donación de mercadería con carne y pollo, por parte de la fábrica láctea Tremblay, la Cooperativa Guillermo Lehmann, Fundición Gatti y la Mutual del C.A. Pilar, quienes entendieron la necesidad que están pasando algunas familias que por cuestiones lógicas no pudieron realizar sus actividades habituales. Dijo además que en el SUM de la Comuna funciona un comedor nocturno, que pasó de 30 chicos a 100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *