Desde San José del Rincón se lanzó la Usina Cultural IV
Desde San José del Rincón se lanzó la Usina Cultural IV Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
16/08/2013
Chamamé polka rural Usina Cultural

Desde San José del Rincón se lanzó la Usina Cultural IV

El acto inaugural contó con una particular apertura a cargo de la pareja de baile “De Allá Ite” que trabaja en las localidades ribereñas de Rincón, Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines que desplegaron su arte en el escenario del Museo de la Costa, de la ciudad rinconera mediante la interpretación de un chamamé y una polka rural.

Tras la apertura artística, fueron convocados los disertantes que formaron parte de la mesa discursiva, refiriendo las palabras de bienvenida el anfitrión, Juan Berón. Luego manifestó su agradecimiento el Presidente Comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz y fue la Diputada Claudia Giaccone la responsable de ampliar estos saludos contando parte de los objetivos culturales que se proyectan a nivel nacional, acercando la cultura a todos, grandes ciudades y pequeños pueblos también.

Asimismo, para referirse de manera directa al Ente Cultura, habló Juan Carlos Baez, Secretario de Cultura de San Genaro y concluyó con una profundización clara del tema, el profesor Fernando Benegas, ideólogo y creador de este sueño hoy plasmado en una realidad a la par que mostró a los presentes la página web del Ente y explico su funcionamiento y sus ricos contenidos culturales.

La presentación fue recibida con beneplácito por las instituciones de gobierno que trabajaran con las herramientas brindadas por el Ente a través de la articulación efectuada por los Secretarios de Cultura de cada organismo de gobierno.

Siendo vital la participación de los secretarios culturales es que se presentó a los referentes de cada Comuna participante y se informó que la responsable de Prensa de Rincón será la encargada de verter en el sitio web del Ente la información inherente a acciones culturales de las tres localidades.

El marco de público allegado al lanzamiento de la Usina Cultural IV superó las expectativas al tiempo que entre los presentes se hallaban referentes culturales de localidades como Sastre, Esperanza y Lehmann.

Para concluir esta jornada que se vivió en un clima de cordialidad y respeto entre personas comprometidas con el quehacer cultural, se dio paso a la música folclórica en vivo en la voz de Blanca Oliva acompañada por la percusión de su hijo Alfredo Oliva.

El cierre coreográfico fue un abrazo latinoamericano simbólico a través de una cumbia colombiana fielmente representada por los profesores del Liceo Comunal de San José del Rincón, Sofía Hek y José Arteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *