Desprolijo final de Balbarrey en la intendencia santafesina
Desprolijo final de Balbarrey en la intendencia santafesina
Política
11 de noviembre de 2007
Balbarrey Mario Barletta Municipalidad de Santa Fe

Desprolijo final de Balbarrey en la intendencia santafesina

En una extensa entrevista que brindó a LT10, el Intendente de la ciudad de Santa Fe, Ing. Ezequiel Martín Balbarrey, aseguró que antes de abandonar su cargo realizará una rendición de cuentas a las autoridades del nuevo Gobierno socialista que el 10 de diciembre próximo se harán cargo de la administración, ya que “la Municipalidad quedó muy bien”.

En ese sentido el Jefe del Ejecutivo estableció que el Ing. Mario Domingo Barletta, -a quien le reconoció haberle ganado pero “por muy poco”- recibirá un Municipio ordenado gracias a las múltiples acciones que ha encarado su gestión, tal como “obra pública”, “limpieza profunda” e “instalación de plantines”, como lo señaló en diálogo con la emisora universitaria.

Sin embargo, el hasta ahora funcionario aprovechó la oportunidad para cargar contra cierto sector del periodismo al que acuso de “querer instalar un cine catástrofe” cuando en realidad, lo único que se pretende “es que a la ciudad le vaya bien y que siga creciendo”. Asimismo destacó que esos medios de comunicación “tratan de instalar esta cuestión de que está todo mal y nosotros hemos hecho mucho para que esté mejor”.

En el mismo orden incluyó entre quienes lo atacaron –supuestamente sin motivo- a los integrantes del futuro Gobierno que en un mes tendrá a su cargo la administración de la ciudad. Al ex Rector de la UNL y sus colaboradores les recomendó “que entiendan que ahora tienen que gobernar” ya que según sus dichos, en los últimos tiempos sólo se dedicaron “a ventilar cuestiones en los medios de comunicación”.

Conflicto con los municipales

Los empleados nucleados en ASOEM confirmaron que el próximo martes concretarán un paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo en demanda de reivindicaciones salariales acordadas a nivel nacional pero nunca cumplidas por el Ejecutivo local.

En ese marco, Balbarrey destacó que en los próximos días encarará “conversaciones con los municipales con los que siempre tuve buena relación, mas allá del sindicato para ver de qué manera podemos superar la situación”. En idéntico sentido aseguró que “cuando uno tiene que gobernar resuelve problemas todos los días” por lo que prefirió no adelantar posibles resoluciones sobre ese conflicto pero recordó que “he dado varios aumentos durante toda mi gestión al punto que he doblado el salario del empleado municipal sin aumentar los impuestos y preservando el derecho del vecino”.

Respecto del escándalo de las pasantías (un decreto del intendente determinó la extensión de unas 482 pasantías hasta el 31 de diciembre), revelado por el portal Notife.com, Balbarrey calificó esa actitud como “xenófoba” y culpó directamente de discriminación al Edil del bloque “Encuentro Para Santa Fe” Jorge Henn “porque si una persona es humilde y no pudo ir a la universidad, se pretende apartarla y las pasantías que nosotros queremos que continúen son las de aquellas personas que nos paran en las calles para pedirnos que aceptemos a sus hijos que no tuvieron posibilidad de ir a la universidad”.

Gobernar con juicios

Por otra parte, Balbarrey aseveró que “si hubiera seguido gobernando lo hacía en estas condiciones”, en referencia a la situación económica de la ciudad pese a la información difundida por este portal que indicaba que más de $70.000.000 adeuda la Municipalidad en concepto de juicios con sentencia firme.

“Decir que no se puede gobernar por los juicios o los pasantes no es verdad porque todos los organismos tienen juicios, pasantes y pedidos de aumento salarial y nosotros, por ejemplo, pagamos más de $16.000.000 en juicios atrasados. Yo tuve esa herencia y pude gobernar”, disparó con respecto a las quejas de sus sucesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *