Destacada gestión por la educación de la ciudad de Recreo
Escuela de la ciudad de Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
Educación
Redacción El Santafesino
06/07/2015
Fondo Escolar instituciones escolares Jardín de Infantes

Destacada gestión por la educación de la ciudad de Recreo

El intendente Mario Formento gestionó ante el Ministerio de Educación de la Nación un significativo aporte de $ 80.000 (ochenta mil pesos) para ocho instituciones escolares de la ciudad, lo que representa un total de $ 640.000 (seiscientos cuarenta mil pesos). Con el interés puesto en la equidad educativa local, el “Fondo Escolar para Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario”, fue asignado en jardín de infantes, taller de educación manual, escuelas primarias y secundarias.

La transferencia es en forma directa del Ministerio hacia las escuelas sin intermediación, mientras que las instituciones son quienes deben tener en condiciones las tarjetas correspondientes para la utilización de los fondos.

El objetivo de la gestión por parte del mandatario recreino, es brindar una respuesta rápida y puntual a aquellas necesidades de infraestructura y equipamiento que no revisten carácter estructural y requieren urgente solución.

Asignación y renovación

En la búsqueda constante del fortalecimiento igualitario de las instituciones educativas de la ciudad, el esfuerzo por parte del intendente Formento, se focalizó en obtener la mayor asignación posible, en consecuencia, se concedieron a Recreo $ 640.000 en total, que se distribuyeron en montos iguales ($ 80.000) en ocho instituciones locales.

Es importante destacar que el fondo podrá ser renovado por cada escuela, en forma total o parcial, en tanto subsistan situaciones de necesidad, luego de haberse aprobado la rendición correspondiente a los fondos ya transferidos.

Listado de instituciones beneficiadas:

-Jardín de Infantes N° 140 “Sol Rosa Acuña”.

-Primaria Nº 37 “Manuel Belgrano”.

-Primaria Nº 1277 “José Robustiano Aldao”.

-Primaria Nº 1338 “Com Caia”.

-Primaria Nº 2087 “Carlos Sylvestre Begnis”.

-Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 266.

-Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 399.

-Taller de Educación Manual Nº 29 “J.M. Spies”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *