Destacada participación en Neuquén de Ariel Eberhardt
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
20/03/2012
Carranza corte Gutierrez jueces comunales juzgados comunales mapuche nombramientos Patagonia volcán Copahue

Destacada participación en Neuquén de Ariel Eberhardt

Ariel “Pumi” Eberhardt es uno de los máximos exponentes del atletismo en San Jerónimo Norte. Con esfuerzo, sacrificio y trabajo, este competidor de 36 años ha corrido en muchos lugares de nuestra República Argentina, como así también fuera de la misma, cuando allá, por el 2007 fue a participar de una prueba de 80 kilómetros en Malatay, Nicaragua logrando muy buenos resultados.

En esta oportunidad, la carrera se realizó el pasado 25, 26, 27 y 28 de enero en la competencia denominada “El Origen”, una ultra – maratón que se dividió en cuatro etapas durante cuatro días seguidos con 120 km de recorrido por las montañas.

Esta fue la primera edición de la misma, eligiéndose la Patagonia Norte Argentina, con base en la villa de Caviahué, al pie del majestuoso volcán Copahue y toda la zona mapuche Millaín Currical.

“Fue una muy linda experiencia correr durante cuatro días en la montaña, donde uno tenía el desafío de superarse a si mismo ya que el camino era muy distinto, no había llano, no eran las clásicas maratones que realizo habitualmente”, comentó Ariel a El Santafesino.

“Pumi”, como lo llaman sus amigos, culminó en el 10mo puesto de la tabla general con un tiempo de 10 horas, 38 segundos en la competencia que sumaba 120 kilómetros y un muy buen tercer puesto, completando el podio en su categoría nucleando a los competidores de entre 30 y 39 años.

El ganador en su categoría fue Gustavo Reyes de Cipoletti, Buenos Aires, segundo culminó un competidor de apellido Navarrete, oriundo del lugar y tercer puesto para el denominado corredor de San Jerónimo Norte.

El deportista describió los paisajes asombrosos de la prueba, “transitamos por lugares agrestes, zonas cubiertas de araucarias milenarias, senderos de animales, campo traviesa, filos escarpados, extensos valles de ríos de deshielo, pampas de altura, todo era muy lindo, todo era extraordinario”.

Como ingrediente extra, en varios momentos de la competencia, estuvieron en tierras chilenas, ya que algunas etapas de la carrera fueron en el límite con Chile.

Con este tercer puesto, Ariel ha conseguido ganar el 25% de la inscripción en la próxima prueba de “El Origen” o la elección para competir en el Run Patagonia durante abril próximo en San Martín de los Andes.

Su pasión por este deporte hizo que minimice el grave problema de la falta de apoyo provincial y nacional a esta disciplina que es exclusivamente amateur, todo un logro para este deportista que siempre agradece el poder competir en esta u otro tipo de pruebas representando más que bien a su querido San Jerónimo Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *