Destacado trabajo del Centro de Formación de la UOM en Sunchales
Curso de Soldadura Inicial se realiza en las instalaciones del Centro de Formación Profesional UOM en Sunchales Crédito: Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
12/12/2016
Centro de Formación empleabilidad Soldadura UOM

Destacado trabajo del Centro de Formación de la UOM en Sunchales

Luego del inicio formal del Curso de Soldadura Inicial que se realizó en instalaciones del Centro de Formación Profesional UOM ubicado en el Área de Promoción Industrial Sunchales, autoridades municipales, de la Comisión de Empresarios Industriales y de la Unión Obrera Metalúrgica recorrieron las instalaciones del Centro para interiorizarse sobre la marcha del mismo.

Al respecto, todos coincidieron en destacar la importancia de este tipo de propuestas educativas y de formación para el trabajo, destinada especialmente a jóvenes que quieren mejorar sus condiciones de empleabilidad.

El secretario de Economía, Inversión Pública y Cooperativismo del Municipio, Claudio Borra, destacó el rol del gobierno local como articular de los programas oficiales destinados al desarrollo productivo y la formación profesional y ponderó el trabajo conjunto entre el sector público, las empresas privadas y las organizaciones gremiales.

En el mismo sentido, Gabriel Richiger, representante de los empresarios metalúrgicos, enfatizó la necesidad de contar con mano de obra calificada para nutrir a las industrias de nuestra ciudad y resaltó la importancia de este tipo de capacitaciones que vienen a suplir cierto déficit en la formación técnica formal.

Por su parte, el titular del gremio de los metalúrgicos para esta región, Roberto Oesquer, confirmó que el Gobierno Provincial realizará en breve un importante aporte económico destinado a mejorar la infraestructura de este Centro de Formación, fruto de las intensas gestiones que se vinieron desarrollando durante este último año.

Se recuerda que este Curso es organizado de manera conjunta entre la UOM y la Casa del Emprendedor, es gratuito y cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación. Tendrá una duración total de 96 horas, en las que se desarrollarán clases teórico-prácticas. Asisten 25 personas que apuestan al desarrollo de habilidades para poder conseguir trabajo o mejorar sus puestos actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *