Destacan administración de los recursos en Elisa
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
23/01/2010
crisis del campo Elisa Jaquelina Crippa

Destacan administración de los recursos en Elisa

La Comuna de Elisa liquidó aguinaldos cuando promediaba diciembre, una pauta que la presidenta comunal, Jaquelina Crippa, tomó como ejemplo para graficar la situación de su administración al cierre del ejercicio 2009. “A pesar de la sequía y la crisis del campo, se han podido realizar obras” resumió en diálogo con El Santafesino. Crippa planteó así de qué manera se pudo responder a la demanda cuando los recursos son escasos.

En ese sentido, detalló que a través del Programa de Obras Menores, se ejecutó la obra de alumbrado público en su primera etapa y próximamente se continuará con 40 columnas más. En forma conjunta con Vialidad se realizó una alcantarilla importante en Ruta Provincial Nº 4. Próximamente se adquirirá un tractor para la comuna y está la idea de comprar un tanque de riego. “A pesar de todo fue un año positivo. Pero esto se debe a que se administraron los recursos de la mejor manera posible ajustando los recursos cuando hubo que ajustarse. Al 18 de diciembre estábamos liquidando aguinaldos” destacó.

Crippa no dejó de lado un reconocimiento a los vecinos. “El aporte de la comunidad ha sido constante. Debemos agradecer porque cada vez que se los convocó han respondido”. Muestra de ello es que el nivel de recaudación oscila un 75 por ciento. En el caso de la zona rural, aclaró que durante los últimos dos años “se ha entendido la situación por los motivos mencionados. Pero ahora nos vemos en la obligación a invitar al pago de la tasa rural”.

El mantenimiento de caminos rurales y desmalezado figuran también entre los trabajos permanentes de la Comuna en este sector. “Lamentablemente -comentó- se rompió la máquina que dispuso para nosotros Vialidad y su motor se encuentra en reparación. Tratamos de todos modos de mantener la transitabilidad de los caminos” dijo la presidenta.

En cuanto a las expectativas para los próximos dos años, dijo que están centradas en la posibilidad de que la Provincia incluya a Elisa en el presupuesto para la obra de red de agua clorada. “Para nosotros es un paso importante. Cuando comenzamos nuestro mandato lo primero que hicimos fue presentar los proyectos de agua potable y cloacas. En 2011 se cumplen 120 años de la población y los fondos del Programa de Obras Menores de 2010 serán destinados a la remodelación de la plaza y del Centro Cultural de modo de prepararse para los festejos” reveló.

Al margen comentó que está autorizada la construcción de reguladores de velocidad en la Ruta Provincial Nº 4, una vez que se ejecute la repavimentación que encara la provincia en esa vía de comunicación. “No es lo ideal, pero es cada vez mayor la velocidad de los transportes de carga y colectivos. Es con el fin de cuidar a la población. No queremos que ocurran más accidentes” advirtió Crippa, quien también adelantó que se iniciaron gestiones para que se construya un sistema de dársenas en el ingreso principal del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *