Destacan el trabajo entre Provincia y Municipio
Fuente: Gobierno de la Ciudad

Destacan el trabajo entre Provincia y Municipio

Los vecinos de barrio Coronel Dorrego disfrutaron en la cálida siesta del sábado de la “Fiesta de la Convivencia”, que se desarrolló a partir de las 13 en el predio ubicado en calle Pavón, entre Necochea y Sarmiento. Chicos y grandes pudieron divertirse con la música de Los Ranser, participar de juegos y actividades culturales, aprender con los talleres de hip hop, maravillarse con los espectáculos de acrobacia, y recibir información sobre las diferentes intervenciones que la Provincia y el Municipio llevan adelante.

Pero además, se llevó adelante una importante campaña de vacunación contra la gripe y contra la hepatitis B, esta última enfocada, principalmente, en mayores de 20 años.

Con esta actividad, que próximamente se repetirá en otros barrios, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Santa Fe, refuerzan la articulación de políticas con el objetivo de promover y consolidar procesos de inclusión a partir de una intervención integral.

En marcha

Durante la recorrida junto al gobernador Bonfatti, el Intendente destacó “el trabajo conjunto de todas las áreas de gobierno, tanto Provincial y Municipal, que ya comienza a visualizarse claramente por los vecinos del barrio, que nos dicen que notan mejoras porque esta zona del Noreste de la ciudad tenía necesidades de todo tipo y requería una intervención integral”.

José Corral valoró que “este marco de convivencia se da junto con obras de todo tipo que están en marcha: iluminación, cordón cuneta, la construcción del Alero, limpieza, desmalezamiento, trabajos de poda, apertura de calles, entre otras actividades que venimos desarrollando. Pero a esas intervenciones hay que sumar las acciones sociales que se vienen haciendo: el primer empleo para la gente, las actividades de cultura y recreación”. Y también entendió que “actividades como la que vivimos hoy, le devuelven a los vecinos la confianza en los gobernantes y en el trabajo conjunto, porque también los vecinos tienen que hacer su parte.

Bonfatti, por su parte, también resaltó “en primer lugar, el hecho del trabajo común entre Municipio y Provincia; y en segundo lugar, darle oportunidades a los vecinos de poder expresarse, de poder encontrarse y de compartir una hermosa tarde de sol. Queremos que nuestros niños y jóvenes tengan expectativas en la vida, y para eso trabajamos desde los distintos ministerios y desde las secretarías de la Municipalidad para abordar la cuestión social en su conjunto”.

El gobernador también contó que “estas actividades se van a repetir en varios barrios de distintas ciudades”. Según está previsto, la Fiesta de la Convivencia también se realizará en Santa Rosa de Lima, Alto Verde, Acería, Los Troncos y Barranquitas.

Acciones integrales

En materia de obra pública, la Provincia inició la construcción, entre las calles French, Sarmiento, Matheu y Necochea, el primer edificio denominado “Alero”, que será un espacio alternativo para niños y adolescentes que no tienen otras opciones de inclusión social. El edificio constará de un salón de usos múltiples, un pabellón con aulas para talleres, una cocina y un patio central que aportará luz natural al complejo.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad, a través del Programa Urbano Integral del Noreste, trabaja en la instalación de iluminación por columnas; la construcción de cordón cuneta; la regularización de la provisión de agua potable y el mejoramiento de veredas. Además, se construirá la Plaza de la Primera Infancia, en Azcuénaga entre Avellaneda y Mitre, y se dictan talleres de Arte y Comunidad.

Conjuntamente, provincia y municipio trabajarán en el mejoramiento de bulevar French.

En Coronel Dorrego, además, se está implementando el Programa Luz y Agua Segura, a través del cual se regularizará la provisión de energía eléctrica a las 370 familias del barrio. Esta iniciativa, que ya se concretó en los barrios San Agustín II y Alto Verde de la ciudad de Santa Fe, prevé la instalación en cada vivienda de un regulador de tensión que permitirá tener encendida una estufa, un calefón eléctrico, un TV, heladera y la iluminación básica del hogar. De esta manera también se incorpora al usuario como cliente de EPE, abonando una tarifa plana de 51 pesos mensuales.

Asimismo, se definió -junto con vecinos, comerciantes y organizaciones del barrio-, una alternativa que consiste en establecer un camino seguro para que los jóvenes puedan ir y volver de la escuela. Esta propuesta se lleva adelante específicamente con relación a la Escuela Educación Técnica Nº 655 “Paula Albarracín de Sarmiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *