Destacan la importante función que cumple el Centro de Salud de Franck
El Centro de Atención Primario de Salud “Telmo E. Albrecht” fue inaugurado el 21 de mayo de 2013. Crédito: Comuna de Franck

Destacan la importante función que cumple el Centro de Salud de Franck

Bajo la dirección del Dr. Dante Rubio, el Centro de Atención Primario de Salud “Telmo E. Albrecht” brinda servicio de administración, farmacia, ginecología, odontología, enfermería, pediatría y médico generalista de familia, a través del personal y los profesionales de la salud pública.

El Centro de Salud cuenta con la atención del Servicio Social, el cual realiza un seguimiento sobre casos vulnerables, asesorando de manera personalizada a las personas para acceder a distintos programas sociales existentes, pensiones, certificados de discapacidad, informes socioeconómicos, entre otros. Además, se coordinan acciones conjuntas con hospitales y Samcos de la región; y se trabaja en red con instituciones intermedias franckinas.

El Área de Salud y Acción Social de la Comuna de Franck, también extiende desde el C.A.P.S. programas y herramientas a la sociedad en materia de género, promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes. El “Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia”, implica un primer nivel de intervención de la administración estatal frente a denuncias de situaciones de urgencia en las cuales se vean vulnerados los derechos de niñas, niños y adolescentes. Tiene como función, además, la de facilitar que las personas que tengan amenazados o violados sus derechos, puedan acceder a los programas, planes y herramientas disponibles en la comunidad, con la intervención de psicólogos, asistentes sociales y asistencia legal.

El equipo interdisciplinario “Edute”, mediante un trabajo coordinado con instituciones educativas de la localidad, brinda asistencia en materia de Psicopedagogía, Fonoaudiología, Psicomotricidad y Estimulación Temprana; Educación Especial, Kinesiología y Fisiatría, sobre casos derivados.

Además, se cuenta con servicio de ambulancias las 24hs. que funciona coordinadamente con los sanatorios locales y Bomberos Voluntarios de Franck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *