Destinan más dinero para continuar con el Acueducto San Javier
Bonfatti recorrió la obra del Acueducto San Javier Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
30/07/2015
acueducto Belgrano Cargas río Salado

Destinan más dinero para continuar con el Acueducto San Javier

El gobernador Antonio Bonfatti entregó en la localidad de Santa Margarita el decreto Nº 2.360 que habilita fondos por 4.800.000 pesos para la continuación del Acueducto San Javier, en el departamento 9 de Julio.

“Siempre se habló de un norte postergado, pero se debía a que no había un proyecto de desarrollo como el que estamos llevando adelante desde casi 8 años, con obras como esta, que permitirá garantizar el acceso al agua de calidad”, señaló el gobernador.

“Así estamos demostrando que Santa Fe no tiene pueblos chicos o grandes, ciudades chicas o grandes, sino por el contrario, en todos lados viven santafesinos con las mismas necesidades y derechos. Y por eso tenemos que brindar igualdad de oportunidades a todos”, añadió.

Bonfatti recorrió los trabajos junto con el gerente de la Asociación para el Desarrollo, Luis Bataglia.

La obra se enmarca en el Sistema Provincial de Acueductos y prevé la derivación de caudales provenientes del río Salado, tomando agua sin tratar desde la represa sur, en la localidad de Villa Minetti, mediante conducciones y rebombos, luego se dirigirá hasta las represas existentes en el Paraje denominado km. 421 y en las localidades de Santa Margarita y El Nochero.

Obra en tres tramos

La licitación se dividió en 3 tramos: Villa Minetti – Km. 421, que fue adjudicada a la empresa Pilatti, con un plazo de ejecución de ocho meses y una extensión de 14 kilómetros; Km 421 – Santa Margarita, adjudicada a Cocyar SA, con un monto oficial de 8.144.464,01 pesos, un plazo de obra de ocho meses y una extensión de 21,5 kilómetros; y la tercera etapa cubrirá las localidades de Santa Margarita – El Nochero, con un presupuesto de 10.197.016,52 pesos, un mismo plazo de duración de los trabajos para los 10 kilómetros previstos para este tramo.

Para las tres etapas, tanto la ubicación de la obra de toma como las estaciones de bombeo fueron consensuadas con las autoridades de cada una de las localidades, ya sea en terrenos ferroviarios, comunales o provinciales.

La instalación de las cañerías -para las tres etapas de obra- se prevé realizar en espacios públicos de la Ruta Provincial 91-S o terrenos privados linderos a la misma en el tramo comprendido entre la salida de la zona urbana de Villa Minetti y la localidad de Santa Margarita, continuando luego por en el camino comunal ubicado al oeste del FFCC Belgrano Cargas hasta llegar a la localidad de El Nochero, previendo también -cuando fuese del caso- cruces de la ruta y/o el mencionado ramal ferroviario.

Complementa la ejecución de las conducciones, la instalación de válvulas de aire, de desagüe y limpieza y de seccionamiento con sus correspondientes cámaras. Se incluyen también en el proyecto las obras correspondientes a la conexión eléctrica de las estaciones de bombeo a las líneas existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *