Destinan una partida especial para reparar caminos rurales y provinciales
Garibay, ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
04/05/2016
caminos rurales emergencia hídrica infraestructura

Destinan una partida especial para reparar caminos rurales y provinciales

El gobierno provincial invertirá 800 millones de pesos para reparar los caminos rurales y provinciales afectados por la situación de emergencia hídrica que atraviesa Santa Fe.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “en la reunión de gabinete repasamos la situación de la emergencia y se decidió empezar a aportar a los municipios y comunas para que hagan la reparación de caminos rurales y provinciales. Además, se dará un aporte para la recuperación de caminos estabilizados con piedra”.

Luego, explicó que se debe “plantear un decreto de emergencia para entregar estos aportes lo más rápido posible. Va a ir como un anticipo que cada localidad deberá ir rindiendo debido a los gastos que incurran en la reparación de los caminos, ya sea de combustibles, operativos o alquiler de equipos”.

“En los próximos días vamos trabajar con el Ministerio de la Producción y la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas para planificar y garantizar que estos recursos vayan a los caminos que los productores entiendan como prioridad”, resaltó Garibay.

Finalmente, el ministro añadió que “se planteó la situación al gobierno nacional para ver qué puede aportar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *