Desvío Arijón recibió fondos para comprar ejemplares arbóreos
Durante la entrega, realizada en la sede del Ministerio de Medio Ambiente en la ciudad de Santa Fe, Speranza señaló que “es necesario promover el arbolado, la reforestación y el cuidado de los bosques nativos”, al tiempo que agregó que el objetivo de la gestión es “impulsar la forestación, no solo urbana sino también en zonas rurales, por eso el proyecto de Ley del Árbol que fue elevado a la Legislatura”.
En referencia al aporte entregado, el ministro indicó que “promover la forestación significa una contribución al medio ambiente y a la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos”, ya que “entendemos al arbolado público como un servicio pero también como un derecho de la comunidad”.
Por su parte, el presidente comunal de Desvío Arijón, Julio Gómez, resaltó “el compromiso del gobierno provincial de promover, acompañar y apoyar el esfuerzo de municipios y comunas para aumentar la cantidad de árboles”.
“Para cada santafesino un árbol”
El programa se implementó en 2011 con el fin destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos.
Algunos de los objetivos del programa son incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, privilegiar su implantación en los espacios de uso público, promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.
Los fondos que se aporten en el marco del programa serán destinados a la compra de ejemplares arbóreos destinados a poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todos aquellos que el Ministerio de Medio Ambiente considere pertinentes.