Detectaron menores de edad trabajando en un establecimiento rural de Córdoba
Menores de edad trabajando en un establecimiento rural de Córdoba Crédito: Prensa Renatre
Agro
Redacción El Santafesino
22 de julio de 2019
explotación laboral Renatre Trabajo Decente trabajo infantil

Detectaron menores de edad trabajando en un establecimiento rural de Córdoba

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores realizó una fiscalización en un establecimiento rural de la provincia de Córdoba, donde se encontró la presencia de 4 menores de edad trabajando y viviendo con sus padres en condiciones de hacinamiento.

El delegado de Renatre Córdoba Norte, Carlos Baravalle, acompañado por el equipo técnico de la Secretaría provincial de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas (SLCVMTP), un inspector del Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba y personal de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) Córdoba, fiscalizaron un establecimiento destinadas a la explotación hortícola.

“Hemos detectado que allí donde se realizan fiscalizaciones regularmente durante campañas consecutivas las condiciones laborales de los trabajadores mejoran sustancialmente, desde el acceso al agua corriente, las condiciones habitacionales, pasando por los montos salariales. Por eso, consideramos fundamentales este tipo de acciones para mejorar la calidad de vida de la familia rural”, aseguró Carlos Baravalle.

En el lugar donde se realizó la fiscalización se identificaron cuatro adultos y cuatro menores trabajando. Luego de realizar la inspección, se pasó al trabajo exclusivo del equipo técnico de COPRETI, de la Secretaría provincial de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas y de los órganos intervinientes en materia de delitos de aprovechamiento económico del trabajo infantil y la trata de personas con fines de explotación laboral.

Al finalizar, los equipos técnicos e inspectores se comprometieron a radicar las denuncias penales pertinentes por un lado, y, por otro, a entregar a las oficinas del Renatre un informe del caso.

Las políticas de fiscalización implementadas por el Renatre tienen como finalidad comprobar que los trabajadores estén debidamente inscriptos al organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *