Detienen a un hombre con cargamento de droga
Procedimiento por drogas en Recreo Crédito: Gentileza
Sin categoría
Redacción El Santafesino
21/11/2009
accidentes accidentología adicciones droga marihuana prevención salud tránsito vial

Detienen a un hombre con cargamento de droga

Personal de la Brigada de Drogas conjuntamente con efectivos de la Patrullas de Caminos de la U.R. 1, de la Policía de la Provincia de Santa Fe, procedieron a la detención de un hombre de 45 años de edad y al secuestro de 64 kilos de marihuana.

El procedimiento tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 11 y la provincial 70 de la ciudad de Recreo, donde efectivos de la Patrulla de Caminos de la Unidad Regional Uno, se hallaban realizando un control vehicular de rutina y detivieron la marcha de un automóvil marca Mercedes Benz modelo 190-E, dominio SNP 267.

El vehículo era conducido por un hombre, quien en el preciso momento que era entrevistado por los efectivos sobre la documentación del rodado, intentó poner nuevamente en movimiento el mismo para darse a la fuga.

Esto resultó infructuoso, puesto que se le detuvo el automóvil y es inmovilizado nuevamente por el personal, que detectó sobre los asientos de la parte trasera, el hombre transportaba dos bolsos de gran tamaño.

Presumiendo que podría trasladar material prohibido, se convocó al personal de la Brigada de Drogas con asiento en la ciudad de Santa Fe, que una vez presente en el lugar, se hizo cargo del procedimiento.

Como primera medida y en compañia de los testigos de actuación, se procedió a requisar en su totalidad el rodado demorado, como así ambos bolsos que se hallaban en la parte posterior. De este modo, se comprobó que en su interior se hallaban ochenta y dos (82) envoltorios con cinta de embalar que resguardaban marihuana compactada.

El personal policial secuestró tanto la droga como el automóvil Mercedes Benz en el que se conducía el hombre de 45 años de edad, oriundo de la Provincia de Buenos Aires. Todo lo secuestrado se trasladó a dependencias de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, donde se prosiguieron con las actuaciones correspondientes y se le brindaron los detalles al Juzgado Federal correspondiente.

El monto aproximado de la droga secuestrada rondaría los ochenta y tres mil pesos ($ 83.000), lo que trasladado a vendedores barriales o deliberys, triplicarían dicho monto.

Se labraron las correspondientes actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional 23.737, con intervención del Juzgado Federal en turno de la ciudad de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *