Detuvieron a un inspector de tránsito de Santa Fe
Detuvieron a un inspector de tránsito de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
14/04/2010
Control Público inspector de Tránsito

Detuvieron a un inspector de tránsito de Santa Fe

Un inspector de Tránsito con 25 años de servicio fue detenido, minutos antes de las 20, por solicitar una coima a una conductora que había cometido una infracción en la zona del microcentro. La detención del agente se dio en el marco de un operativo coordinado por autoridades del área de Control del Gobierno de la ciudad, que minutos antes habían recibido la denuncia.

Una joven que circulaba en su vehículo por calle Salta, cruzó la intersección con 9 de Julio sin percatarse de la presencia de un inspector que se encontraba dirigiendo el tránsito. La situación fue advertida por otro agente, que estaba a pocos metros y que se encargó de detener a la conductora. “Le explicó que había cometido una infracción grave, tan importante como cruzar un semáforo en rojo. Le solicitó toda la documentación y le advirtió que la sanción económica iba a ser altísima”, contó el subsecretario de Control Público, Marcelo Toniollo. “Al ver que la muchacha no le ofrecía otra forma de solución, le dijo que la iba a dejar pasar, pero que tenía tiempo hasta las 20 para llevarle un obsequio. Caso contrario, le labraría la multa”, detalló el funcionario.

La muchacha se dirigió entonces hasta el Palacio Municipal y puso el hecho en conocimiento de las autoridades, que inmediatamente coordinaron un operativo con el titular de la Comisaría Primera, Sergio Lacuadra: se “marcó” un billete de 100 pesos -es decir, se lo fotocopió para que quede registro de serie y número- y se lo entregaron a la joven.

La muchacha se dirigió entonces al encuentro del agente de tránsito -seguida de cerca por Lacuadra y autoridades del área de Control-, y le entregó el billete marcado. Segundos después, el inspector fue abordado por Lacuadra y las autoridades municipales, que le secuestraron el dinero y procedieron a su detención. El agente quedó incomunicado a disposición de la Justicia, y en el ámbito administrativo se inició el sumario correspondiente.

Finalmente, desde la Secretaría de Control se detalló que este tipo de denuncias deben presentarse ante los funcionarios del área, que tienen sus oficinas en el Piso 11 del Palacio Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *